Noticias municipales

Acción solidaria

18/11/2013 - Viladecans

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se vuelca en la recogida de tapones de plástico para una menor con distrofia muscular

Viladecans | Redacció.- Plataforma per Catalunya ha entregado numerosas bolsas con tapones de plástico para Itziar, una niña de 9 años con hipertrofia muscular que necesita acceder a una silla de ruedas eléctrica, tratamientos de fisioterapia y rehabilitación y un vehículo adaptado.

La delegación del partido ha reunido las piezas tras una campaña de recogida en bares y otros pequeños comercios en solo 3 días.

Cristina Moreno, una de las impulsoras de la iniciativa, manifiesta que "la recogida de tapones es importante porque todo el mundo, sea cual sea su situación actual, puede colaborar con este pequeño gesto de gran valor para la familia afectada".

Alberto Delgado, regidor y portavoz de Plataforma per Catalunya, afirmó por su parte que ve necesaria la recogida de tapones para Itziar porque “en la actualidad, y a causa de la crisis que atravesamos en todo el país, hay ciudadanos que ven mermado su bienestar, y casos como el de Itziar están siendo desatendidos por completo por las administraciones”.

Por supuesto, –ha añadido- todo esto se lo debemos a una clase política que en lugar de velar por el bien de los ciudadanos se ha preocupado de mantener sus privilegios y el de sus socios, como por ejemplo la banca. Las autoridades deberían hacer una profunda reflexión y empezar a priorizar las necesidades de nuestros ciudadanos”.

El grupo municipal de Plataforma per Catalunya sostiene que la primera medida que deberían tomar nuestros ayuntamientos es la de no enviar ni un sólo céntimo más para ayudas al extranjero; por otro lado deberían eliminar gastos innecesarios que se destinan a mantener el status de la clase política, sin mencionar el aberrante despilfarro que generan las empresas municipales sin ir más lejos en Viladecans.