Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Vecinos se quejan del mal uso del espacio público y de su apoderamiento a manos de norteafricanos

Vecinos se quejan del mal uso del espacio público y de su apoderamiento a manos de norteafricanos

27/06/2015 - Viladecans

COMUNICADO DE PREMSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA 

La Plaça Constitució, tomada por los marroquís


Viladecans | Redacción.- La lamentable situación en que se han encontrado muchos vecinos de la Plaza Constitución en Viladecans ha provocado un alud de llamadas al teléfono de PxC Viladecans. Estos ciudadanos se manifestaban en contra de las acciones perpetradas todo el mes de junio por un grupo de adolescentes marroquíes que lanzaban petardos en la zona infantil del parque y alrededores con el consentimiento de sus padres,  y que incluso un día, llegaron a explosionar junto a la cara de un anciano provocándole heridas, usando un alargador para posicionarlo cerca de su rostro, teniendo que acudir al lugar un equipo de urgencias médicas.  

Los vecinos hacen incapié en que el parque infantil es inaccesible, ya que hay marroquíes que no dejan que nuestros pequeños acudan a la plaza a jugar, usando petardos u otro tipo de violencia.

El esperpento no se produce sólo en este mes a causa de los petardos, ya que es todo el año en que están presentes, con actitud a veces violenta, adueñándose del parque como si fuera suyo y tienen la excusa perfecta en esta época, provocando el miedo entre los más pequeños con su material explosivo.

Nos comentan muchos vecinos que "lo peor no es sólo que se adueñen del parque" o que "tiran petardos en la zona infantil" sino su actitud agresiva cuando se les llama su atención profiriendo insultos o acudiendo a sus padres que suelen estar cerca y les defienden. 

Estos actos han indignado al vecinario, que reclama una mayor presencia policial y una actuación urgente.

Daniel Clemente, uno de los representantes de PxC en Viladecans, sentenció que "nos comprometemos a luchar por los españoles del barrio y no ceder jamás a las imposiciones de los foráneos, quienes tienen que acatar nuestras leyes y jamás nosotros las suyas".

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube