Noticias municipales

El nuevo instituto en barracones se podría haber evitado

18/09/2017 - Viladecans
Viladecans | Redacció.- En los últimos años los colegios de educación primaria se veían abarrotados e incluso se pensó en convertir el histórico colegio Ángela Roca en instituto, ante la previsión de que en breve, harían falta nuevos espacios para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), pero la presión popular hizo, con la ayuda de Plataforma per Catalunya, que el colegio se mantuviera tal y como está.

PxC buscó y propuso nuevas alternativas, como podría ser un nuevo instituto en el antiguo Mercado Roureda, en vez de los bloques de pisos previstos en el lugar, así como una ampliación del instituto Torre Roja. Para Daniel Clemente (PxC), esto representó "una nueva demostración de que la casta política busca solo el interés económico a través de la fracasada política del ladrillo en vez de cuidar los servicios sociales y, además, algo tan básico y fundamental como es la educación, cuando ya veíamos desde hace tiempo que habría un déficit de aulas de secundaria a partir de 2017"

Este año numerosos alumnos de ESO comienzan el curso en barracones, "algo que se podría haber evitado con más previsión y menos ansia de recaudar" recalca la delegación del partido identitario en Viladecans, "dando prioridad a estas medidas frente otros planes urbanísticos". Asimismo el partido considera "una vergüenza" que la guardería que hay junto al susodicho instituto lleve años también en barracones.