Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Aprobada una moción de condena a Abdeslaam Laaroussi

Aprobada una moción de condena a Abdeslaam Laaroussi

18/05/2012 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Vilanova del Camí pedirá una condena pública por parte del imán de la localidad a los sermones del líder religioso de la mezquita Badr de Terrassa en que incitaba a la violencia contra las mujeres

Redacción | Vilanova del Camí.- A propuesta de Plataforma per Catalunya el consistorio de Vilanova del Camí ha aprobado la petición de condena pública por parte del imán de la localidad anoiense a las declaraciones de Abdeslam Laaroussi en las que adoctrinaba a sus fieles a maltratar a las mujeres.

La propuesta ha contado con la abstención de PSC, CiU, ICV y ERC y los dos partidos independientes del consistorio y el voto a favor del portavoz de Plataforma per Catalunya en el ayuntamiento, Sergi Balcells.

El concejal identitario ha declarado que “pese a que con la abstención el resto de partidos del municipio  no se ha querido pronunciar, sí que es positivo que cuanto menos se hayan abstenido y la moción presentada por nuestro grupo haya prosperado”.

Balcells señaló que “con esta moción lo que queremos saber es qué tipo de líder religioso musulmán tenemos en nuestra localidad. Nos preocupa mucho que en la mezquita de Vilanova se pueda aleccionar sobre cómo maltratar a la mujer como ha ocurrido en Terrassa”.

En la misma sesión plenaria se aprobó una moción presentada por Plataforma per Catalunya contra la mutilación genital femenina, que contó con el voto favorable de todos los grupos municipales.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube