Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias municipales

Vilanova del Camí, 27/08/2013; Balcells denuncia la inseguridad de la plaza Picasso  y alerta de que hace poco hubo una pelea entre magrebíes donde incluso se pudo ver un arma de fuego

Vilanova del Camí, 27/08/2013; Balcells denuncia la inseguridad de la plaza Picasso y alerta de que hace poco hubo una pelea entre magrebíes donde incluso se pudo ver un arma de fuego

27/08/2013 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORM A PER CATALUNYA (PxC)

PxC Vilanova del Camí pide al gobierno socialista del municipio que deje de mirar hacia otro lado ante la creciente y preocupante inseguridad ciudadana.

Redacción | Vilanova del Camí.- La ejecutiva de Plataforma por Catalunya en Vilanova del Camí se reunió el pasado lunes para tratar en profundidad la terrible y alarmante situación que están sufriendo los vecinos de la plaza Picasso desde hace bastante tiempo pero con un último y grave altercado que sucedió el pasado 7 de agosto pasada la medianoche. Una fuerte pelea entre marroquíes donde hubo heridos y en la que incluso apareció un arma de fuego, tal como relatan varios vecinos fue una auténtica batalla campal con una tensión y una inseguridad que traspasa cualquier límite de la convivencia.

Plataforma quiere felicitar la labor policial ya que tuvieron una actuación impecable y muy valiente llegando a jugarse incluso la vida.

El portavoz de PxC en Vilanova del CamíSergi Balcellslleva mucho tiempo denunciando el problema y la respuesta, tanto por parte del gobierno como de algunos grupos de la oposición, ha sido que el regidor identitario es un alarmista y que hace estas declaraciones desde un punto de vista exagerado o ha sido incluso acusado de xenófobo por decir lo conocido de sobras en Vilanova, que los grandes culpables del clima de inseguridad que se vive en el municipio y en especial en la plaza Picasso son el colectivo magrebí que cada vez está menos integrado.

Por contra los vecinos de la zona no paran de ponerse en contacto con Plataforma para demandar ayuda ya que se sienten totalmente desprotegidos por parte del gobierno municipal.

Balcells ha declarado sobre el tema que "estamos hartos de denunciar la inseguridad que se vive en esta zona de nuestro municipio, los vecinos están cansados ​​de que haya continuas peleas de que todo el mundo vea cómo hay gente que se pasa el día sentada en el mismo banco y como se puede comprobar que por  las noches hay movimientos sospechosos. Como el gobierno no hace nada nuestra misión es estar al lado de la gente de casa que está harta y denunciar el tema públicamente".

La ejecutiva de PxC Vilanova del Camí ha marcado unos puntos a seguir para intentar solucionar el problema y dado que los otros grupos políticos miran hacia otro lado, hará todas las iniciativas que sean necesarias para solucionar el problema y hacer que el Sr. Vich abra de una vez los ojos y ponga palos en la rueda a los incívicos que perturban la convivencia de nuestro querido pueblo.

PxC

Vilanova del Camí, 27 de agosto de 2013

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube