Noticias municipales

La última pelea registrada en la Plaça Picasso y la inseguridad centran la atención en Vilanova

26/09/2013 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya iniciará una campaña de recogida de firmas para pedir al equipo de gobierno más seguridad en el municipio

Vilanova del Camí | Redacción.- En el pleno municipal del mes de septiembre el portavoz de Plataforma per Catalunya, Sergi Balcells, puso sobre la mesa la problemática relativa a la inseguridad ciudadana que se vive en la Plaça Picasso, y que centró gran parte de la atención durante la sesión.

Balcells manifestó que “una vez más el equipo de gobierno volvió a mostrar su ineptitud reiterando de nuevo que en la Plaça Picasso no había ningún tipo de inseguridad, y que no había que crear ninguna alarma social, a pesar de que muchos vecinos están preocupados por lo que allí sucede habitualmente”. El portavoz reveló que se han recibido numerosas quejas, a raíz de la grave baralla que transcurrió en la plaza el día 7 de agosto.

Por este motivo el próximo 11 de octubre el grupo municipal de Plataforma per Catalunya comenzará una campaña de recogida de firmas para conseguir que el Ayuntamiento comience a tomarse en serio el problema de inseguridad ciudadana que afecta a la plaça Picasso y otros puntos, como plaça Claramunt o de la Lluna.

Sergi Balcells ha manifestado que “necesitamos el peso de la gente del pueblo para que todos los grupos políticos se den cuenta de este problema y sobre todo nuestro gobierno, que ignora con superbia una gran problemática. Ya es hora de empezar a aportar solucionse, y desde Plataforma per Catalunya así lo haremos”.

Por otro lado ERC presentó una moción que buscaba un pacto para adherirse al derecho a decidir, en la que para sorpresa de todos, la mayoría del equipo de gobierno votó a favor, y por tanto, fue aceptada. Desde el grupo municipal de Plataforma per Catalunya el voto fue contrario, y el concejal Sergi Balcells declaró al respecto: “lo que queremos es una Cataluña fuerte dentro de España; España debe unirse, no separarse”.

En el apartado de ruegos y preguntas un ciudadano del pueblo de origen marroquí cuestionó al concejal de PxC,  Sergi Balcells,  quien le contestó que “el colectivo marroquí tiene muchos partidos que le dan apoyo”, añadiendo que“vosotros, los marroquíes deberías ser los primeros comprometidos en demostrar que no estáis causando problemas”, y dejó muy claro que “no me invento nada respecto a los altercados y las peleas. Soy el primer interesado en conocer los autos policiales sobre este tema y sobre todo en defender a los vilanovinos”.