Noticias municipales

Incremento del IBI y de la tarifa del agua en Vilanova del Camí

30/01/2014 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya se opone a que el Ayuntamiento ahogue a las familias con el incremento del IBI y del recibo del agua

Vilanova del Camí | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya, Sergi Balcells, ha abogado por buscar alternativas al incremento de IBI aprobado por el equipo de gobierno, que subirá el impuesto un 3,19%.

En el pleno del mes de enero Balcells ha lamentado que el gobierno local haya recurrido al incremento de la presión fiscal como medida fácil para ingresar dinero en lugar de explorar otras vías.

El incremento del IBI se ha aprobado con los votos favorables del gobierno municipal y de CiU. Bacells también ha afeado la abstención de PP, ERC e ICV. “Como siempre es más fácil abstenerse o votar a favor, a pesar de que después son las familias del municipio quienes acaban pagando las consecuencias de estas decisiones”.

En otro punto del pleno Balcells se manifestó en contra del incremento del recibo del agua un 2,5% para el año 2014. Ante la posibilidad de que fuera necesaria la intervención de una tercera parte que podría complicar aún más el proceso en el caso de que no se llegara a un acuerdo, el portavoz se abstuvo.