Noticias municipales

Alternativas a las subidas de impuestos

18/02/2014 - Vilanova del Camí

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Balcells censura que el Ayuntamiento apruebe unos presupuestos que recurren al esfuerzo de la ciudadanía como única vía de ingreso

Vilanova del Camí | Redacción.- El portavoz de Plataforma per Catalunya en el Ayuntamiento, Sergi Bacells, ha reclamado que el consistorio busque otras vías alternativas de ingresos a las subidas de impuestos.

Esta inoperancia ha sido la que ha llevado al grupo municipal identitario a votar en contra de los presupuestos llevados al plenario extraordinario celebrado el mes de febrero en el municipi de la Anoia.

En esta línea ha defendido que “los vecinos agradecerían mucho que al igual que se les piden esfuerzos para pagar los impuestos, el Ayuntamiento también trabajara para encontrar otras vías de ingreso. Esta sería la auténtica acción de austeridad nombrada por todos los partidos en esta legislatura y que no han llevado a cabo”.

Por ello Balcells ha felicitado a todos los ciudadanos de Vilanova del Camí, ya que son “los primeros en sufrir las subidas de impuestos aprobadas por este ayuntamiento, y gracias a ellos tenemos los servicios sociales que ofrecemos a la gente”.

El portavoz ha propuesto que el Ayuntamiento asuma servicios que actualmente están en manos de instancias externas como lalimpieza viaria y servicios jurídicos entre otros.

Balcells ha propuesto como fuentes de ingresos los muchos convenios urbanísticos y la reapertura del concurso del alumbradoque se paralizó sin ningún tipo de explicación, y que ha comportado un sobrecoste hatas el día de hoy.