Noticias municipales

Por la convivencia, la conservación del patrimonio cultural e histórico y la imagen de Vilanova i la Geltrú

05/05/2014 - Vilanova i la Geltrú

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA

Condena al ataque contra la Iglesia de San Antonio Abad

Vilanova i la Geltrú | Redacción.- Plataforma per Catalunya manifiesta su rechazo al ataque que ha sufrido la fachada de la Iglesia de Sant Antoni Abad de la capital garrafense.

Este hecho evoca prácticas propias de la Guerra Civil y se suma a una serie de actos vandálicos que van en aumento como pintadas, grafitis, enganchadas de carteles en lugares no autorizados y otros más graves como amenazas a personas y partidos políticos.

La agresión, perpetrada con huevos rellenados de pintura de color lila, ha tenido como objetivo la fachada dedicada a la Verge de les Neus, patrona de la ciudad.

Estas acciones no sólo crispan la convivencia y son una muestra de intolerancia, sino que minan los esfuerzos para potenciar la actividad económica local, que tiene a los sectores náutico y turístico como motores principales.

No queremos que quienes visitan Vilanova i la Geltrú se lleven la imagen de una ciudad irrespetuosa y que no cuida el patrimonio histórico y cultural propio.