Noticias en Cataluña

Vic, 10/07/2012; Josep Anglada: La libertad de horarios comerciales traerá  la ruina al comercio autóctono

Vic, 10/07/2012; Josep Anglada: La libertad de horarios comerciales traerá la ruina al comercio autóctono

10/07/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de PxC, Josep Anglada, se ha referido sobre la nueva Ley de horarios comerciales señalando que “destruirá miles de puestos de trabajo y supondrá la desaparición de los núcleos y ejes comerciales urbanos, incrementando los problemas de inseguridad ciudadana que hoy en día están neutralizados por el modelo comercial catalán vigente”.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma por Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha salido en defensa del tenderos catalanes ante la nueva Ley que quiere implantar el gobierno español dando vía libre a la libertad de horarios comerciales supliendo así las competencias del Govern.

Anglada, ha pedido al Govern de la Generalitat que “actué con sentido común y no permita más invasiones de ninguno tipos dentro de nuestro país”. “Cataluña ya dispone de una amplía franja horaria” añadiendo “esta libertad de horarios también tendrá un impacto negativo en la conciliación de la vida laboral y personal, tanto por parte de los autónomos como por parte de los trabajadores”.

El líder identitario ha señalado que “no podemos tolerar más la ruina de nuestro comercio el cual ya se ve bastante afectado por los grandes bazares chinos y de paquis”, lo que tenemos que hacer ha manifestado “és luchar por nuestro comercio, por los autóctonos, por las tiendas de toda la vida, por eso pido a nuestro Govern que no permita ninguna invasión competencial”.

Para acabar Anglada, muy contundente ha afirmado que “esta medida empobridora tendrá unas graves consecuencias para nuestra cultura basada en el tejido social catalán que se fundamenta en las pequeñas y medianas empresas de carácter familiar” recordando de nuevo que “desde Plataforma per Catalunya daremos todo nuestro apoyo al comercio de barrio, porque primero somos los de casa”.

PxC

Vic, 10 de julio de 2012