Noticias en Cataluña

Milán, 16/07/2012; Plataforma per Catalunya intensifica sus contactos a nivel europeo

17/07/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Enric Ravello (PxC)) ha participado en una reunión presidida por el eurodiputado Bruno Gollnisch (Front National) en la que se anuncia la creación de un think tank identitario europeo.

Milán | Redacción.- En este mes de julio ha tenido lugar en Milán la reunión de la Alianza Europea de Movimiento Nacionales (AEMN), el partido político europeo presidido por el eurodiputado del FN, Bruno Gollnisch y a la que se invitó a Enric Ravello como representante de Plataforma per Catalunya (PxC) en calidad de observador.

Durante la misma se  anunció oficialmente la creación de un think tank identitario a nivel europeo. La estructura  definitiva del mismo se decidirá en próximas reuniones, pero el modelo inicial aceptado es el que ha presentado Gabriele Adinolfi, presidente del centro de estudio  Polaris y editor de la revista homónima. En su dirección estará el propio Adinolfi, que será el presidente del think-tank, junto al belga Mario Santi (presidente de Démocratie Nationale el nuevo nombre que ha adoptado el antiguo Front National belga)  y Enric Ravello (PxC). Dicho think tank será el laboratorio de ideas del que se nutran los diversos partidos de la Alianza, y se especializará en  cuestiones ideológicas y de análisis geopolítico.  Su tarea  se desarrollará a través de ciclos de conferencias, seminarios internacionales y presencia en internet.

En el acto de clausura de la reunión, tomaron la palabra los eurodiputados Bruno Gollnisch (FN), Nick Griffin (BNP) y el húngaro, Bela Kovacs (Jobbik) junto a representantes de varios partidos europeos los que destacó la presencia de Christian Verougstraete del partido identitario flamenco Vlaams Belang, que también acudió como observador a la reunión de Milán.

Para el presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada; “todas estas reuniones y actos evidencian que nuestra formación se ha convertido en el gran referente identitario para los partidos europeos. Nuestras siglas significan éxito electoral y el prestigio de nuestros dirigentes hace que seamos considerados como un partido serio y sólido”, añadiendo “puedo anunciar que en los próximos meses habrá más reuniones de alto nivel y que Josep Anglada se seguirá implicando al máximo por lograr una sinergia europea entre todos los que luchamos por nuestra identidad, contra la globalización y contra la tiranía de los poderes financieros”.

PxC

Milán, 16 de julio de 2012