Noticias en Cataluña

VIC, 18/07/2012; Anglada da su total apoyo al transportista Jordi Linares en su huelga de hambre

18/07/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El presidente de PxC dio ánimos a Linares en la huelga de hambre que lleva soportando 26 días delante del congreso de los diputados en Madrid.

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, llamó ayer al camionero ex autónomo y presidente de UNICAES, asociación de transportistas autónomos, para darle ánimos y complicidad en su  lucha emprendida contra la casta política. Esta vez en forma de huelga de hambre ya que Linares lleva, junto con otros 5 compañeros, ya 23 días en Madrid sin comer, delante del Congreso protestando la situación de los autónomos españoles bajo el lema: ¿Quién me rescata a mí?

Cabe recordar que el secretario general de PxC Robert Hernando ya se reunió con Linares hace un mes en Vilafranca del Penedés para mostrarle todo el apoyo de la organización identitaria en su lucha y la de sus compañeros.

Jordi Linares de 52 años, de Vilafranca del Penedés trabajó durante 24 años como transportista autónomo para la empresa UNECSA de electrodomésticos, hasta que esta presentó un concurso de acreedores a finales de 2011, asfixiada por "cortes en líneas de crédito" y el descenso en las compras. Entonces, Linares llevó su camión, al que bautizó “de la esperanza”, a dar vueltas alrededor del Congreso de los Diputados como forma de protesta. Fueron, cuenta, 442 las veces que lo rodeó durante ocho días.

Pero Linares tuvo que dar un paso más extremo para dar voz a sus reivindicaciones, tras sucesivas cartas y reuniones que no han cimentado en respuestas. Ahora, ha vuelto al mismo lugar. Esta vez, para llevar a cabo una huelga de hambre “indefinida y abierta”, que inició el pasado día 27 de junio. Exigen al Gobierno, entre otras medidas, “el fin al acoso de autónomos y pymes”, la creación de un plan de rescate y el freno al recargo del 20% por impago de impuestos. Tras el desalojo por parte de la Policía Municipal la tarde del miércoles, Linares decidió dejar de tomar líquidos. Pero solo pudo hacerlo dos días y medio: por consejo médico ha tenido que volver a ellos.

Anglada después de hablar telefónicamente con Linares y mostrarle todo su apoyo personal y del partido declaró que “el trato que tienen los autónomos y las pymes en España es un trato totalmente discriminatorio desde hace años, nunca se les ha tratado como merecen y casos como el de Jordi Linares por desgracia se suceden con demasiada frecuencia, autónomos que se quedan sin trabajo y sufren impagos muchas veces incluso de la administración pública y que tienen que cerrar la persiana quedando endeudados de por vida por la falta de políticas eficientes”.

El presidente de PxC también manifestó que “los últimos recortes del PP a los autónomos lejos de ayudar solo van a servir para ponerles las cosas más difíciles, el hecho de que les hayan subido la retención del IRPF del 15% al 21% no es más que una medida recaudatoria que ahoga más si cabe a los autónomos y las pequeñas empresas y a esto hay que añadir la subida del IVA” y acabó sentenciado que “hacen falta políticas que incentiven tanto a los autónomos como a las pymes porque ellos son en parte los que sustentan el país, los que generan empleo, desde luego con este colectivo peor no puede estar actuando el gobierno de Rajoy”.

PxC

Vic, 18 de julio de 2012