Noticias en Cataluña

Vic, 22/07/2012; Josep Anglada confirma que pese al veto de CIU asistirá a las fiestas de Mataró y llama cobarde al alcalde Joan Mora

21/07/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada que desafía a la casta política y anuncia que estará en las fiestas de Mataró, ha señalado que “el alcalde de Mataró se ha bajado los pantalones ante los violentos y que Mora no tiene autoridad ni para presidir su comunidad de vecinos”.

Vic | Redacción.- El gobierno municipal de CiU en Mataró ha anunciado este viernes un cambio en el protocolo de la "Anada a Ofici" y "Desfilada de Les Santes", el acto más institucional de la fiesta mayor, que se celebra el 27 de julio al mediodía. La modificación implica que este año el acto quedará restringido a las autoridades, invitados oficiales y comparsas de la ciudad, a diferencia de otros años, que se permitía que cada concejal fuera acompañado de una segunda persona.

El propio gobierno de CIU no esconde que este cambio responde a una argucia legal para vetar la presencia del presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) Josep Anglada, partido que cuenta con tres regidores en la capital del Maresme y que consiguió el apoyo de 4.500 personas en las pasadas elecciones municipales.

Cabe recordar que el propio consistorio si ha invitado a diversas autoridades políticas como son el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; los diputados en el Parlament, Joan Morell, Consol Prados, Roger Montañola y Juan Milián, y los alcaldes de Premià de Mar, Miquel Buch; Sant Andreu de Llavaneres, Bernat Graupera, y Dosrius, Josep Jo.

Josep Anglada ha salido al paso delante de tal despropósito y ha sido contundente y duro con el alcalde de Mataró “con este cambio histórico en el protocolo de las fiestas, que no es más que un veto encubierto al presidente de PxC  que ellos mismos han reconocido, lo único que hacen es doblegarse ante los violentos, el alcalde de Mataró se ha bajado los pantalones delante de los antisociales de la CUP i de ICV y aparta de las fiestas a los 4500 vecinos de su ciudad que creen y depositan su confianza en Plataforma per Catalunya”, y ha añadido “Joan Mora, ha actuado en honor a su apellido, se ha puesto un velo en la cara y ha claudicado ante las exigencias de una minoría fanática, ha cometido uno de los mayores errores de su vida, ha demostrado ser un cobarde y no tener carácter alguno para liderar, este hombre no tiene ya autoridad ni para presidir su comunidad de vecinos”.

Pero una cosa ha querido dejar clara el líder identitario  “si ya dije que las amenazas de los antisociales no iban a evitar mi presencia en Mataró, ahora quiero que quede claro y cristalino que ni Juan Mora, ni la casta política que representa la CIU del Palau, ni sus artimañas, ni su miedo gallináceo y cobarde impedirán que el presidente de Plataforma per Catalunya esté presente en la fiesta de Mataró, además estaré donde me gusta estar que es al lado del pueblo y no rodeado de políticos que solo saben ahogar al pueblo como los señoritos de Convergencia y Unión”.

Por otra parte, hay que destacar que los regidores de PxC en Mataró están pensando si asistir o no con la comitiva oficial a la "Desfilada de Les Santes", o hacerlo de forma libre en señal de protesta por el desaire del gobierno de la ciudad a su líder y presidente.

PxC

Vic, 22 de julio de 2012