Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Vic, 24/07/2012; Plataforma per Catalunya pide que se endurezca el Código Penal por delitos ecológicos

Vic, 24/07/2012; Plataforma per Catalunya pide que se endurezca el Código Penal por delitos ecológicos

23/07/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada ha señalado que “los recortes de CiU en prevención de incendios han provocado un desastres ecológico irreparable. Los ajustes tiene consecuencias”.

Vic | Redacción.- Josep Anglada se ha referido hoy con gran inquietud a los gravísimos incendios ocurridos en el Alto Ampurdán que ya han costado la vida a 4 personas mientras se contabilizan más de 25 heridos. “Es necesario introducir el delito ecológico en nuestro Código Penal y que se tipifiquen duras penas para los que comentan infracciones que tengan como consecuencia la destrucción de nuestro patrimonio ecológico. Aún en caso de imprudencias, se deben contemplar sanciones importantes. Nuestro entorno pertenece también a las futuras generaciones y se debe exigir la máxima responsabilidad y compromiso en su defensa y conservación”, ha declarado el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) quien ha añadido “hay que señalar también de forma muy clara a los culpables de la tragedia que está ocurriendo en el Alto Ampurdán: el señor Mas y su gobierno, quienes a pesar de las advertencias negativas de los expertos han recortado un 25% el presupuesto para la prevención de incendios de este año 2012. La política de recortes tiene sus consecuencias, el Gobierno de Mas ha preferido recortar en prevención de incendios que en sus sueldos y prebendas. Éstas son las consecuencias de su egoísta e irresponsable decisión”.

Para Angalda “la defensa de nuestro entorno, nuestro paisaje y nuestra tierra es algo básico para los identitarios, que defendemos las nociones de arraigo. Nuestro país y nuestro suelo es algo profundamente unido a nuestra identidad y a nuestra continuidad como pueblo catalán, por eso nos sublevamos ante estos atentados a nuestro patrimonio natural, cuya defensa es para Plataforma per Catalunya un objetivo primordial”.

El líder identitario quiso dar las gracias “a todos los que con su esfuerzo y su valentía están haciendo frente a las terribles llamas de la destrucción que asolan el Ampurdán” añadiendo “es el momento de que la población presidiaria redima el daño que ha hecho a la comunidad, movilizándola para que ayude a atajar el incendio de forma urgente, el tiempo es ahora un factor básico, y los presos deben estar en primera fila en lugar de permanecer es sus celdas de lujo pagadas con nuestro dinero”.

Josep Angalda terminó sus declaraciones manifestando que “estoy siguiendo muy de cerca estos acontecimientos. Quiero hacer llegar mi apoyo y mi aliento a todas las personas y a todas las familias que se han visto afectadas por este evitable desastre”.

PxC

Vic, 24 de julio de 2012

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 24/07/2012; Anglada responsabiliza al Gobierno catalán del incendio en el Alto Ampurdán y pide que los presos trabajen en su extinción

Redacción.- Josep Anglada se ha referido hoy con gran inquietud a los gravísimos incendios ocurridos en el Alto Ampurdán y que ya han costado la vida a 4 personas y provocado más de 25 heridos. “Es necesario introducir el delito ecológico en nuestro Código Penal y que se tipifiquen duras penas para los que comentan infracciones que tengan como consecuencia la destrucción de nuestro patrimonio ecológico. Aún en caso de imprudencias, se deben contemplar sanciones importantes. Nuestro entorno pertenece también a las futuras generaciones y se debe exigir la máxima responsabilidad y compromiso en su defensa y conservación”, ha declarado el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC).

El lídfer identitario responsabilizó de la tragedia en el Alto Ampurdán al presidente Artur Mas y su gobierno. “A pesar de las advertencias negativas de los expertos han recortado un 25% el presupuesto para la prevención de incendios de este año 2012. La política de recortes tiene sus consecuencias, el Gobierno de Mas ha preferido recortar en prevención de incendios que en sus sueldos y prebendas. Éstas son las consecuencias de su egoísta e irresponsable decisión”, señaló.

Para el vicense, “la defensa de nuestro entorno, nuestro paisaje y nuestra tierra es algo básico para los identitarios, que defendemos las nociones de arraigo”. “Nuestro país y nuestro suelo es algo profundamente unido a nuestra identidad y a nuestra continuidad como pueblo catalán, por eso nos sublevamos ante estos atentados a nuestro patrimonio natural, cuya defensa es para Plataforma per Catalunya un objetivo primordial”, dijo.

El dirigente plataformista agradeció “a todos los que con su esfuerzo y su valentía están haciendo frente a las terribles llamas de la destrucción que asolan el Ampurdán” y opinó que ”es el momento de que la población presidiaria redima el daño que ha hecho a la comunidad, movilizándola para que ayude a atajar el incendio de forma urgente”. “El tiempo es ahora un factor básico, y los presos deben estar en primera fila en lugar de permanecer es sus celdas de lujo pagadas con nuestro dinero”, apostilló.

Por último, Anglada expresó su solidaridad ”a todas las personas y a todas las familias que se han visto afectadas por este evitable desastre”.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube