Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Mataró, 27/07/2012; El presidente de PxC vive como anunció la fiesta mayor al lado de los vecinos de Mataró y alejado de la casta política

Mataró, 27/07/2012; El presidente de PxC vive como anunció la fiesta mayor al lado de los vecinos de Mataró y alejado de la casta política

28/07/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Un hombre vale lo que vale su palabra, Anglada anunció que estaría en la fiesta grande de Mataró y como no podía ser de otra forma disfrutó de ella al lado de sus regidores y del pueblo llano.

Redacción | Mataró.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha estado tal y como anunció en la fiesta mayor de Mataró pese al veto impuesto en los actos oficiales por el alcalde Joan Mora. Anglada ha estado acompañado del secretario general de la formación Robert Hernando, del secretario jurídico Joan Garriga y de los tres regidores de la ciudad Mónica Lora, Gabriel Ponce y Carles Fontobona. Cabe recordar que los tres ediles anunciaron que no participarían en los actos oficiales del consistorio en protesta al veto sufrido por el presidente de PxC por parte de un alcalde cobarde que se doblegó ante la amenaza de los violentos antisociales de la CUP e ICV en la capital del Maresme.

Como es de costumbre Anglada recibió numerosas muestras de afecto y es qué el líder identitario vivió la fiesta como había anunciado tanto él como sus regidores, pisando calle y al lado del pueblo.

La comitiva acudió a al parque central donde ofrecía un concierto la siempre atractiva orquesta La Selvatana, más tarde participó en la sardina rumbera y pudieron  contemplar la belleza del castillo de fuegos en el paseo marítimo.

Durante la jornada fueron muchas las personas que se acercaron a mostrar su aprecio y admiración a Josep Anglada y que le mostraron de primero mano el desencanto con su alcalde por el vergonzoso veto recibido “yo no les voté, pero lo que le han hecho a usted es una vergüenza, el año pasado vino una diputada de Bildu que es como ETA y el alcalde no hizo nada, a partir de ahora tengo claro que les voy a votar, yo era votante de CIU pero nunca más” le explicó a Anglada un señor que estaba disfrutando de la orquesta en el parque central.

Por su parte el presidente de PxC volvió a manifestar que “dije que estaría en la fiesta mayor de Mataró y aquí estoy con el pueblo, con la buena gente de casa, disfrutando y aprendiendo de lo que me dice la clase trabajadora, estoy mucho más a gusto aquí que en un acto oficial rodeado de gente que pertenece a partidos que son corruptos endémicos como CIU”, y añadió “soy un hombre de palabra, y tal como dije que ni las amenazas ni la violencia dialéctica de grupos marginales talibanes del marxismo, antisociales -medio provocadores, medio vagabundos- como la CUP e ICV me impedirá estar el viernes en las fiestas de Mataró”.

PxC

Mataró, 27 de julio de 2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

ALERTADIGITAL.COM, 29/07/2012; El rumbero Peret se confiesa admirador de Josep Anglada en las fiestas de Mataró

Redacción.-  Tal y como anunció, el presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha estado en la fiesta mayor de Mataró, pese al veto impuesto en los actos oficiales por el alcalde Joan Mora. Anglada ha estado acompañado por el secretario general de la formación, Robert Hernando; el secretario jurídico, Joan Garriga y  los tres regidores de la ciudad, Mónica Lora, Gabriel Ponce y Carles Fontobona.

Los tres ediles anunciaron que no participarían en los actos oficiales del consistorio en protesta al veto sufrido por el presidente de PxC “por parte de un alcalde cobarde que se doblegó ante la amenaza de los violentos antisociales de la CUP e ICV en la capital del Maresme”.

Anglada recibió numerosas muestras de afecto de los vecinos. La comitiva identitaria acudió al concierto de la orquesta ‘La Selvatana’, en el parque central. Más tarde participó en la sardina rumbera y presenció la belleza del castillo de fuegos en el paseo marítimo.

“Yo no les voté, pero lo que le han hecho a usted es una vergüenza”, señaló una vecina de Mataró al líder identitario. ”El año pasado, “vino una diputada de Bildu que es como ETA y el alcalde no hizo nada. Yo era votante de CIU, pero nunca más les votaré”,  le explicó a Anglada un vecino presente en el parque central.

Por su parte, el presidente de PxC señaló: “Dije que estaría en la fiesta mayor de Mataró y aquí estoy con el pueblo, con la buena gente de casa, disfrutando y aprendiendo de lo que me dice la clase trabajadora. Estoy mucho más a gusto aquí que en un acto oficial rodeado de gente que pertenece a partidos que son corruptos endémicos como CIU”. Y añadió: Soy un hombre de palabra y, tal como prometí, ni las amenazas ni la violencia dialéctica de grupos marginales talibanes del marxismo, antisociales -medio provocadores, medio vagabundos- como la CUP e ICV, me impedirían estar en las fiestas de Mataró”.

La anécdota de la jornada fue el encuentro casual entre Josep Anglada y el carismático cantante rumbero Peret, todo un símbolo en Mataró, que recibió ese mismo día un homenaje de la ciudad. Ambos se saludaron de forma efusiva. “Le admiro por su valentía”, indicó el rumbero al vicense. Como se sabe, Peret fue uno de los pioneros de la rumba catalana y representa todo un símbolo para los identitarios catalanes en punto a la conservación de la identidad cultural de la región.

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube