Noticias en Cataluña

Perpinyà, 28/07/2012; Josep Anglada presenta la Plataforma per Catalunya Nord en Perpinyà

28/07/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

En un céntrico restaurante de Perpinyà y ante más de 50 personas, Josep Anglada ha participado en la presentación en una comida-debate que ha servido como presentación oficial de PxCNord.

Perpinyà.- El acto ha sido organizado por la delegación de las tierras nordcatalanes, encabezada por Llorenç Perrié Albanell quien ha sido el primero en dirigirse al público asistente. Albanell ha afirmado el carácter identitario y catalanista de la delegación, posicionándose contra el “pseudocatalanismo izquierdista, multicultural y mundialista”, Llorenç Perrié se refirió a la campaña contra la inseguridad ciudadana que se iniciará en agosto y para la que esperan “recoger más de 1.500 firmas en todo el territorio”. El delegado de PxCNord expuso la gravedad del impacto migratorio y enfatizó “nuestra prioridad en la defensa de la identidad catalana y europea frente a la creciente presión migratoria”. Entrado en cuestiones propiamente catalana Perrié afirmó la reivindicación de “crear una región catalana dentro de Francia y de tener relaciones especiales con los territorios con los que compartimos lengua y cultura en un marco euro-regional. De la misma forma PxCNord se pronuncia a favor de la enseñanza del catalán en la escuela, en coherencia con nuestro pensamiento identitario”, añadió “PxCNord se pone como objetivo lograr varios concejales en las próximas elecciones locales de 2014”.

A continuación tomó la palabra el secretario de relaciones nacionales de PxC, Enric Ravello que se refirió a la “reconquista como un ejemplo de cómo se han de enfrentar los pueblos europeos actuales a la amenaza mortal que supone la colonización migratoria y la reversión demográfica que estamos sufriendo”, Ravello señaló a la “globalización y la ideología mundialista como el gran enemigo de las identidades de todos los pueblos”, añadiendo que “la mundialización ha dañado gravemente a los trabajadores europeos en sus derechos sociales y económicos, trabajadores que han sido abandonado por la izquierda mundialista y que hoy tienen su esperanza en los partidos identitarios y sociales como el nuestro”.  Ravello También denunció “el jacobinismo como un mundialismo a pequeña escala”.

En su turno, el secretario general del partido, Robert Hernando hizo una exposición del estado del partido en Catalunya y de la expansión del mismo. El secretario general dio como claves del éxito de PxC “el amor a la propia tierra y la vinculación en la defensa de la misma. La valentía de nuestros concejales y de nuestros dirigentes es la característica que distingue Plataforma per Cataluña del resto de formaciones”, Hernando denunció a “los amos del dinero como los grandes enemigos de la identidad y como los responsables de la actual crisis económica”. Hernando afirmó que “nuestra lucha está en la defensa de la identidad catalana, por eso estamos hoy aquí, pero también por la defensa de nuestra identidad europea hoy amenazada por la uniformización globalizadora”.

Josep Angalda, presidente de Plataforma per Catalunya, cerró el turno de intervenciones. “La identidad catalana es una realidad que defendemos al sur y al norte de los Pirineos” manifestó Angalda dejando el compromiso de Plataforma per Catalunya con la identidad como pueblo, “haya donde haya un catalán, estará PxC para defenderlo”. En esta línea el presidente de PxC reivindicó “que el catalán se introduzca en el sistema educativo de Catalunya Nord. Los niños catalanes del norte de los Pirineos deben conocer y amar nuestra lengua y nuestra cultura”.

El líder identitario hizo un balance del crecimiento de PxC, esbozando las líneas estratégicas que han motivado el éxito actual, comentando que “Plataforma per Catalunya va a lograr muchos éxitos en el próximo futuro. Nuestros momentos de gloria están por llegar”. Anglada señaló la “importancia política y simbólica que para nuestro partido supondrá tener regidores en Catalunya Nord”.

Después del acto,   los miembros de Plataforma per Catalunya Nord con Josep Angalda a la cabeza se dirigieron al centro de Perpiñán donde repartieron propaganda que fue acogida con mucho interés por la población nordcatalana.

PxC

Perpinyà, 28 de julio de 2012

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.E-NOTICIES.CAT, 29/07/2012; Anglada fa el salt a la Catalunya Nord

PxCNord es marca l'objectiu d'"aconseguir diversos regidors en les properes eleccions locals de 2014"

Redacció.-  El president de la ultradretana Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha presentat la seva formació a la Catalunya Nord. “La identitat catalana és una realitat que defensem al sud i al nord dels Pirineus”, ha manifestat Angalda durant l'acte de presentació de PxCNord. “Hi hagi on hi hagi un català, estarà PxC per defensar-ho”, ha afegit.

En aquesta línia el president de PxC ha reivindicat “que el català s'introdueixi en el sistema educatiu de Catalunya Nord. Els nens catalans del nord dels Pirineus han de conèixer i estimar la nostra llengua i la nostra cultura.

El líder ultradretà també ha fet balanç del creixement de PxC i ha dit que la formació "aconseguirà molts èxits en el proper futur. Els nostres moments de glòria estan per arribar”. Anglada ha assenyalat la “importància política i simbòlica que per al nostre partit suposarà tenir regidors a Catalunya Nord”.

El delegat de la formació a la Catalunya Nord, Llorenç Perrié Albanell, ha expressat que espera recollir 1.500 signatures de suport durant la campanya contra la inseguretat ciutadana que la formació potarà a terme a l'agost.

També ha explicat que la prioritat de PxCNord és "la defensa de la identitat catalana i europea enfront de la creixent pressió migratòria” i ha afegit que “PxCNord es posa com a objectiu aconseguir diversos regidors en les properes eleccions locals de 2014”.

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 29/07/2012; PxC reivindica en Perpignan su carácter catalanista y su defensa de la identidad catalana y europea

Redacción.-  En un céntrico restaurante de Perpiñán (sur de Francia) y ante más de 50 personas, el presidente de Plataforma per Catalunya PxC), (Josep Anglada, participó en la presentación oficial de PxCNord. El acto fue organizado por la delegación plataformista en “las tierras nordcatalanas”, encabezada por Llorenç Perrié Albanell.

Albanell reivindicó el carácter identitario y catalanista de la delegación y criticó el “pseudocatalanismo izquierdista, multicultural y mundialista”. Llorenç Perrié se refirió a la campaña contra la inseguridad ciudadana que se iniciará en agosto y para la que esperan “recoger más de 1.500 firmas en todo el territorio”.

Perrié defendió también la creación de una región catalana dentro de Francia y del establecimiento de “relaciones especiales con los territorios con los que compartimos lengua y cultura en un marco euro-regional”. Dijo que PxCNord está a favor de la enseñanza del catalán en la escuela, “en coherencia con nuestro pensamiento identitario” y cifró los objetivos de su formación en lograr varios concejales en las próximas elecciones locales de 2014.

Por su parte, el secretario de relaciones internacionales de PxC, Enrique Ravello, apuntó a la globalización y la ideología mundialista como “el gran enemigo de las identidades de todos los pueblos”, al considerar que “la mundialización ha dañado gravemente a los trabajadores europeos en sus derechos sociales y económicos; trabajadores que han sido abandonado por la izquierda mundialista y que hoy tienen su esperanza en los partidos identitarios y sociales como el nuestro”. También denunció “el jacobinismo como un mundialismo a pequeña escala”.

Por otra parte, el secretario general del partido, Robert Hernando, denunció a “los amos del dinero como los grandes enemigos de la identidad y como los responsables de la actual crisis económica” y reiteró que “nuestra lucha está en la defensa de la identidad catalana y también por la defensa de nuestra identidad europea, hoy amenazada por la uniformización globalizadora”.

Josep Anglada cerró el turno de intervenciones señalando que “la identidad catalana es una realidad que defendemos al sur y al norte de los Pirineos”. “Allí donde haya un catalán, estará PxC para defenderlo”. En esta línea, el presidente de PxC reivindicó “que el catalán se introduzca en el sistema educativo de Catalunya Nord”. “Los niños catalanes del norte de los Pirineos deben conocer y amar nuestra lengua y nuestra cultura”, subrayó.

Anglada se refirió por último a “la importancia política y simbólica” que para su partido supondría la obtención de concejales “en Catalunya Nord”.

Perpignan, 28/07/2012. Josep Anglada présente la Plataforma per Catalunya Nord à Perpignan

Communiqué de presse de Plataforma per Catalunya (PxC)

Dans un restaurant du centre de Perpignan et devant plus de 50 personnes, Josep Anglada a participé lors d’un dîner-débat à la présentation officielle de PxCNord

Perpignan. L’évènement a était organisé par la délégation des terres nord catalanes, dirigée par Llorenç Perié Albanell qui a était le premier à se diriger vers le public présent. Albanell a afirmé le caractère identitaire et catalaniste de la délégation, se positionnant contre le « pseudo catalanisme de gauche, multiculturel et mondialiste », Llorenç Perrié à fait référence également à une campagne contre l’insécurité citoyenne qui commencera en Août et pour laquelle nous espérons « recueillir plus de 1500 signatures dans tout le territoire ».  Le délégué de la PxCNord a exposé la gravité de l’impact migratoire en soulignant “notre priorité dans la défense de l’identité catalane et européenne face à la croissante pression migratoire”. Sur les questions proprement Catalane Perrié a affirmé la revendication de “créer une région catalane en France et d’avoir des relations spéciales avec les territoires avec lesquels nous partageons une langue et une culture semblable dans le cadre euro-régional. De même PxCNord se prononce en faveur de l’enseignement du Catalan à l’école, en cohérence avec notre pensée identitaire, en ajoutant “PxCNord  a comme objectif d’obtenir plusieurs conseillers municipaux lors des prochaines élections locales de 2014″.

Ensuite le secrétaire des relations nationales de PxC a pris la parole, Enric Ravello s’est référé à la “reconquête comme un exemple de comment les peuples européens actuels  doivent affronter la menace mortelle qui est la colonisation migratoire et la réversion démographique dont nous souffrons”,  Ravello a désigné la “globalisation et l’idéologie mondialiste comme le grand ennemi des identités de tous les peuples”, en ajoutant que “la mondialisation a attaqué gravement les travailleurs européens dans leurs droits sociaux et économiques, travailleurs qui ont été abandonnés par la gauche mondialiste et qui aujourd’hui fondent leur espoir dans les partis identitaires et sociaux comme le nôtre”. Ravello a aussi dénoncé “le jacobinisme comme un mondialisme à petite échelle”.

Le secrétaire général du parti, Robert Hernando a fait un exposé de l’état du parti en Catalogne et de son expansion. Le secrétaire général a donné comme les clefs du succès de PxC “l’amour de sa propre terre et de sa défense. La vaillance de nos conseillers municipaux et de nos dirigeants est la caractéristique qui distingue Plataforma per Catalunya du reste des autres formations”, Hernando a dénoncé “les maîtres de l’argent comme les grands ennemis de l’identité et comme les responsables de l’actuelle crise économique”. Hernando a affirmé que “notre lutte est dans la défense de l’identité catalane, c’est pour cela que nous sommes aujourd’hui ici, mais aussi pour la défense de notre identité européenne aujourd’hui menacée par l’uniformisation globalisatrice”.

Josep Anglada, président de Plataforma per Catalunya, a clôturé  les interventions. “L’identité catalane est une réalité que nous défendons au Sud et au Nord des Pyrénées a manifesté Anglada parlant de l’engagement de la Plataforma per Catalunya avec l’identité en tant que peuple”, “n’importe où, où se trouvera  un catalan, PxC sera là pour le défendre”. Dans cette ligne le président de PxC a revendiqué “que le catalan doit s’inscrire dans le système éducatif de la Catalogne du Nord. Les enfants catalans du nord des Pyrénées doivent connaître et aimer notre langue et notre culture”.

Le dirigeant identitaire a fait un bilan de la croissance de PxC, en esquissant les lignes stratégiques qui ont motivé le succès actuel, commentant que “Plataforma per Catalunya obtiendra beaucoup de succès dans l’avenir. Nos moments de gloire arrivent”. Anglada a signalé l’ “importance politique et symbolique pour notre parti  d’avoir des conseillers municipaux en  Catalogne du  Nord”.

Après l’acte, les membres de la Plataforma per Catalunya Nord avec Josep Angalda en tête se sont dirigés au centre de Perpignan où ils ont distribué des tracts qui ont été accueillis avec beaucoup d’intérêt par la population nord catalane.