Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Vic, 31/07/2012; Josep Anglada: “La importancia histórica de las Navas de Tolosa es servir como ejemplo de voluntad en estos momento de necesaria reacción popular”

Vic, 31/07/2012; Josep Anglada: “La importancia histórica de las Navas de Tolosa es servir como ejemplo de voluntad en estos momento de necesaria reacción popular”

30/07/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada acusa a la casta política de no haber hecho ninguna mención especial en el aniversario de la batalla de Las Navas de Tolosa, algo tan vital para la historia de nuestros pueblos  y determinante para la definitiva expulsión del islam de la Península Ibérica en 1492.

Vic | Redacción.- En el 800 aniversario de la batallan de Las Navas de Tolosa, el presidente de Plataforma por Catalunya (PxC), Josep Anglada ha manifestado “es muy importante conmemorar acontecimientos como éste.  En un momento de crisis como el actual, hay que volver la memoria hacia los que dieron todo para defender su identidad frente a la invasión islamista. Valor, entrega, sacrificio, valentía decisión, son los valores que hicieron posible aquella geste, y los valores que  -hoy más que nunca- es necesario recuperar para enfrentarnos a un desastre de dimensiones mayores a aquella invasión almohade”.

Josep Anglada ha acusado “a la casta política de ni siquiera haber hecho mención oficial a este acontecimiento tan vital para la historia de nuestros pueblos y determinante para la definitiva expulsión del islam de la Península Ibérica en 1492. Quiero hacer hincapié en el papel determinante que jugaron en esta victoria las tropas catalanas, algo que parece incomodar a CiU mucho más interesada en congraciarse con los llamados “nous catalans”, es decir los neo-invasores que ocupan Catalunya”.

En palabras del líder identiario “intentan ocultar lo que significó la victoria de Las Navas de Tolosa, porque para la ideología multiculutralista todo esto no encaja con su estupidez de las “Tres Culturas” ni la falacia de la “Alianza de las Civilizaciones” añadiendo “cuando todos se acomplejan de su pasado, piden patéticos perdones y practican la sumisión absoluta ante el islamismo que vuelve a avanzar en España y en Cataluña, los hombres y mujeres de Plataforma per Catalunya decimos “clar i català” que nos sentimos orgullosos de la victoria de Las Navas de Tolosa, de todos los que participaron en ella y muy en especial de los catalanes que se enfrentaron a sangre y fuego al invasor africano. Su ejemplo es nuestra guía”.

PxC

Vic, 31 de julio de 2012

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 31/07/2012; Anglada rinde culto y toma como ejemplo a los héroes cristianos de las Navas de Tolosa “que se enfrentaron a sangre y fuego al invasor africano”

Redacción.- En el 800 aniversario de la batallan de Las Navas de Tolosa, el presidente de Plataforma por Catalunya (PxC), Josep Anglada ha considerado “muy importante conmemorar acontecimientos como éste” y cree que ”en un momento de crisis como el actual, hay que rememorar a los que dieron todo para defender su identidad frente a la invasión islamista”. “Valor, entrega, sacrificio, valentía decisión, son los valores que hicieron posible aquella gesta, y los valores que, hoy más que nunca, es necesario recuperar para enfrentarnos a un desastre de dimensiones mayores a aquella invasión almohade”, señala el líder identitario.

Josep Anglada también acusa “a la casta política de ni siquiera haber hecho mención oficial a este acontecimiento tan vital para la historia de nuestros pueblos y determinante para la definitiva expulsión del islam de la Península Ibérica en 1492″ y hace hincapié “en el papel determinante que jugaron en esta victoria las tropas catalanas, algo que parece incomodar a CiU, mucho más interesada en congraciarse con los llamados ‘nous catalans’; es decir, los neo-invasores que ocupan Cataluña”.

Cree el vicense que ”intentan ocultar lo que significó la victoria de Las Navas de Tolosa, porque para la ideología multiculturalista, todo esto no encaja con su estupidez de las tres culturas ni la falacia de la Alianza de las Civilizaciones”. Y añadió: “Cuando todos se acomplejan de su pasado, piden patéticos perdones y practican la sumisión absoluta ante el islamismo que vuelve a avanzar en España y en Cataluña, los hombres y mujeres de Plataforma per Catalunya decimos “clar i català” que nos sentimos orgullosos de la victoria de Las Navas de Tolosa, de todos los que participaron en ella y muy en especial de los catalanes que se enfrentaron a sangre y fuego al invasor africano. Su ejemplo es nuestra guía”.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube