Noticias en Cataluña

Vic, 08/08/2012; Defenderemos los derechos y la dignidad de Catalunya con todo nuestro esfuerzo

08/08/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada señala en su último artículo publicado a su blog que “a PxC creemos en el proyecto común de España, pero porque este proyecto sea viable es imprescindible que se acepte y se valore a Cataluña”.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, señala en su último artículo publicado en su blog – ver artículo – que “a PxC creemos en el proyecto común de España, pero porque este proyecto sea viable es imprescindible que se acepte y se valore a Catalunya”.

En su artículo, Anglada habla del grave incendio sucedido hace pocos días en l'Empordà y que ha acontecido la noticia ecológica más grave y más triste de los últimos años a nuestro país. En este sentido, el líder identitario dice que “esta mala noticia no ha venido suela, en este caso el acompañamiento ha sido la brutal campaña de burlas y desprecios contra Catalunya y los catalanes por parte de algunos medios centralistas o de algún periodista de regional preferente como un tal Enrique De Diego”, añadiendo “lamentablemente es sólo un síntoma de la enfermiza catalanofobia que reina y se extiende cada día con más fuerza en medios y ambientes centralistas por los cuales Catalunya es simplemente el enemigo”.

En el mismo artículo, Anglada también denuncia la nefasta gestión del gobierno catalán, el derroche y los inaceptables casos de corrupción y expolio del erario público hoy por parte de CiU y ayer por parte del tripartito, pero asegura que “Catalunya aporta al Estado mucho más del que recibe, y que con un pacto fiscal justo y una situación de mayor control sobre nuestros propios recursos, las cuentas catalanas serien otros”.

El presidente de Plataforma per Catalunya acaba su artículo diciendo que “PxC no es un partido independentista”, pero afirma “defenderemos los derechos y la dignidad de Catalunya, nuestra historia y nuestra lengua, con toda nuestra energía y todo nuestro esfuerzo.

PxC

Vic, 8 de agosto de 2012