Noticias en Cataluña

Vic, 23/08/2012; El odio a Cataluña, un mal consejo

23/08/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA /PxC)

Anglada señala en su último artículo publicado a su blog que “el odio a Catalunya no es bueno por nadie”.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, señala en su último artículo publicado en su blog– ver artículo – que “el odio a Catalunya no es bueno por nadie”.

En su artículo, Anglada asegura que “la actual crisis está despertando fantasmas que durante algún tiempo parecían superados, pero que, en realidad, sólo estaban dormidos”. En este sentido el líder identitario señala que “la estrategia de echar la culpa de casi todos los males a Cataluña, por la que apuesta toda esta rama derechista anquilosada en el odio y el insulto, es una estrategia tan falsa, como de corto recorrido”, añadiendo “Josep Anglada y Plataforma por Cataluña apostamos por un proyecto común español, pero los catalanes y catalanas que luchamos cada día por este proyecto identitario, no nos queremos sentir agredidos constantemente por las cabezas pensantes de la caverna jacobina”.

En su artículo Anglada señala también que “los catalanes estamos realmente hartos que se culpe de la crisis actual a nuestro régimen autonómico, y se sea incapaz de reconocer que la crisis es consecuencia de la nefasta elección de los políticos españoles y también catalanes por un modelo económico globalizador y neoliberal que condena a la ruina perpetua a Cataluña y a toda España”.

El presidente de Plataforma per Catalunya acaba su artículo afirmando que “el pacto fiscal es positivo para Catalunya, pero no lo será si es gestionado por CiU, puesto que su catadura moral ha sido demostrada ya en demasiadas ocasiones”.

PxC

Vic, 23 de agosto de 2012