Noticias en Cataluña

Vic, 06/09/2012; Plataforma per Catalunya asistirá a la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova de Barcelona

06/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada que encabezará la comitiva ha señalado que “Rafael Casanova era un gran patriota identitario catalán, por eso nuestro partido le rinde el mayor de los homenajes”.

Redacción | Vic.- Los hombres y mujeres identitarios de PxC ya asistieron el año pasado a la tradicional ofrenda floral al monumento de Casanova en Barcelona,  a la que asisten partidos y asociaciones del país, y este año volverán a hacer lo propio. Anglada encabezará una delegación del partido que homenajeará el consejero durante el asedio a Barcelona en la Guerra de Sucesión de 1714.

Al acto, que tendrá lugar en el monumento a Rafael Casanova, ubicado en el cruce de las calles Ali Bei y Ronda de Sant Pere, Anglada hará la tradicional ofrenda floral con motivo de la Diada del 11 de septiembre. El punto de encuentro de la delegación será la confluencia de las calles Girona y Ausiàs March de la capital catalana.

En este sentido Anglada ha manifestado que “siempre hemos participado de los actos del Once de Septiembre en nuestros  ayuntamientos, que nadie olvide que es la fiesta nacional de Catalunya y por lo tanto es lógico y normal que PxC también asista a un acto tan emblemático en la capital de Barcelona y en el monumento de Rafael de Casanova".

Y ha añadido que "Rafael Casanova quería una España plural y una Cataluña propia que no renunciara a su identidad, al fin y al cabo es lo que defiende PxC, nuestra identidad, nuestra lengua, y nuestra cultura por encima de las imposiciones de los colonizadores que nos invaden aprovechando el beneplácito de la casta política y traidora que tenemos en Catalunya”.

Y para finalizar ha aclarado que “encuentro normal que la Sra. Alicia Sánchez Camacho no asista a la ofrenda, cuando uno maltrata sistemáticamente a Catalunya como hace el partido centralista y jacobino del PP es normal que no se tenga la conciencia tranquila para asistir a actos públicos que enaltecen la identidad de nuestra tierra catalana”.

PxC

Vic, 6 de setiembre de 2012

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.E-NOTICIES.CAT, 07/09/2012; La 'catalanització' de Josep Anglada

PxC assistirà a l'ofrena a Rafael Casanova

Redacció.-  PxC assistirà a la tradicional ofrena floral al monument de Casanova a Barcelona, on Josep Anglada encapçalarà una delegació del partit que homenatjarà el conseller durant el setge a Barcelona en la Guerra de Successió de 1714. El punt de trobada de la delegació serà la confluència dels carrers Girona i Ausiàs March de la capital catalana.

En aquest sentit Anglada ha manifestat que "sempre hem participat dels actes de l'Onze de Setembre als nostres  ajuntaments que ningú oblidi que és la festa nacional de Catalunya i per tant és lògic i normal que PxC també assisteixi a un acte tan emblemàtic a la capital de Barcelona i al monument de Rafael de Casanova".

I ha afegit que "Rafael Casanova volia una Espanya plural i una Catalunya pròpia que no renunciés a la seva identitat, al cap i a la fi és el que defensa PxC, la nostra identitat, la nostra llengua i la nostra cultura per sobre de les imposicions dels colonitzadors que ens envaeixen aprofitant el beneplàcit de la casta política i traïdora que tenim a Catalunya".

I per finalitzar ha aclarit que "trobo normal que Alícia Sánchez Camacho no assisteixi a l'ofrena, quan un maltracta sistemàticament a Catalunya com fa el partit centralista i jacobí del PP és normal que no es tingui la consciència tranquil·la per assistir a actes públics que enalteixen la identitat de la nostra terra catalana".

WWW.ALERTADIGITAL.COM, PxC participará en la ofrenda floral al monumento de Casanova en Barcelona

Redacción.- Plataforma per Catalunya (PxC) participará el día 11 de este mes en la ofrenda floral al monumento de Casanova en Barcelona. Según una nota hecha pública por la formación catalana, Anglada encabezará la delegación plataformista que homenajeará el consejero durante el asedio a Barcelona en la Guerra de Sucesión de 1714.

En este sentido, Anglada ha manifestado: “Siempre hemos participado de los actos del Once de Septiembre en nuestros ayuntamientos, que nadie olvide que es la fiesta nacional de Cataluña y por lo tanto es lógico y normal que PxC también asista a un acto tan emblemático en la capital de Barcelona”.

El vicense añadió: “Rafael Casanova quería una España plural y una Cataluña propia que no renunciara a su identidad, que al fin y al cabo es lo que defiende PxC: nuestra identidad, nuestra lengua, y nuestra cultura por encima de las imposiciones de los colonizadores que nos invaden aprovechando el beneplácito de la casta política y traidora que tenemos en Cataluña”.

Respecto al anuncio hecho por la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, de que no asistirá a la ofrenda floral a Casanova, Anglada lo considera normal. “Cuando uno maltrata sistemáticamente a Cataluña, como hace el partido centralista y jacobino del PP, es normal que no se tenga la conciencia tranquila para asistir a actos públicos que enaltecen la identidad de nuestra tierra catalana”.