Noticias en Cataluña

Vic, 09/09/2012; Plataforma per Catalunya aboga por la recuperación de nuestros derechos nacionales

09/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada señala en su último artículo publicado a su blog que “Rafael de Casanova compartía los mismos principios ideológicos que hoy defendemos los hombres y las mujeres de PxC, pero dentro del marco de una España diversa que respete e integre todos los pueblos e identidades que la componen.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, señala en su último artículo publicado en su blog – ver artículo – que “este 11 de Septiembre PxC homenajeará una vez más a Rafael de Casanova, un patriota identitario catalán, símbolo de la resistencia ante la uniformización centralista que representaba Felip V.

En su artículo, Anglada señala que “Rafael de Casanova, compartía los mismos principios ideológicos que hoy defendemos los hombres y las mujeres de Plataforma per Catalunya: defensa de nuestra identidad, de nuestra lengua, de nuestros derechos y de nuestra legislación, pero dentro del marco de una España diversa que respete e integre todos los pueblos e identidades que la componen”.

En el artículo, Anglada denuncia “la manipulación histórica que hace el independentismo de esta fecha”, añadiendo “desafiamos a cualquier el hecho que nos demuestre en algún documento que Rafael de Casanova defendía la independencia de Cataluña”.

Anglada también señala en el artículo que “este año, la manipulación adquiere un grado mayor, al ver el intento de CiU de usar esta festividad, como cortina de humo para tapar su nefasta gestión, su generalizada corrupción y su intolerable política social, como siempre echando la culpa a los otros y nunca haciendo autocrítica ni asumiendo responsabilidades”.

El presidente de Plataforma per Catalunya acaba su artículo recordándole a CiU y a Artur Mas “el rechazo que le producirían a Rafael de Casanova y a cualquier de quienes defendieron Barcelona aquel 11 de Septiembre, los “nuevos catalanes” que nos está imponiendo CiU, y que no es más que la intención de sustituir a la población autóctona catalana por los hijos de los miles de inmigrantes musulmanes y sudamericanos convertidos en colonos de ocupación de nuestro país”.

PxC

Vic, 9 de septiembre de 2012