Noticias en Cataluña

Vic, 10/09/2012; Josep Anglada: “Duran y Lleida un político titubeante, confuso, oportunista e incapaz de mantener posturas firmes y coherentes”

10/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada: “La confusa posición de Dura i Lleida respecto a la manifestación del 11 de Septiembre demuestra que no tiene criterio para representar a este país”.

Vic | Redacción.- “El que fue considerado hombre cabal, prudente, y diplomático representante de Catalunya en Madrid, se ha mostrado como un político titubeante, confuso, oportunista e incapaz de mantener posturas firmes y coherentes” son las palabras con las que Josep Anglada, después de participar en los actos institucionales de la Diada en Vic ha descrito las contradictorias declaraciones del líder de Unión, Duran i Lleida, respecto a la manifestación de mañana 11 de Septiembre, Diada nacional de Catalunya.

Para el líder identitario “esta actitud de Duran desvela los difíciles equilibrios internos que tiene que afrontar en el seno de su partido, UDC, así como la deriva que está protagonizando su coalición CiU, que un día apuesta por un Estado catalán y al siguiente pacta con el PP”. Para Anglada “toda esta ceremonia de la confusión y el oportunismo, ha motivado que realmente aún no se sepa cuál es el objetivo real de la manifestación del día 11. Y por lo tanto desde Plataforma per Catalunya, hemos decidido no asistir, al no saber si se está pidiendo el pacto fiscal o una ruptura con España, sobre la que CiU no ha pensando en serio las consecuencias”.

Anglada también se ha referido a la reciente recuperación de nuestra senyera en el edificio del Parlament, señalando “Aplaudo la decisión del Parlamento catalán. La senyera debe coronar la fachada del edificio que simboliza nuestra identidad”.

En este sentido, Anglada ha señalado que “es un acto lleno de simbolismo. Era inaceptable que en la fachada del Parlament todavía figurase el escudo de Felipe V, un rey nefasto para los que defendemos la identidad catalana”.

El presidente de Plataforma per Catalunya añadió “fue precisamente Felipe V el que abolió nuestros derechos políticos. El próximo 11 de Septiembre, Plataforma per Catalunya recordará este agravio participando en la ofrenda floral a Rafael de Casanova y, con ello, reivindicando nuestra propia identidad”.

PxC

Vic, 10 de setiembre de 2012