Noticias en Cataluña

Vic, 19/09/2012; El gran error de Mas es que ha usado los catalanes para negociar con Rajoy

19/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada señala en su último artículo publicado a su blog que “la Catalunya de Mas no haría nada para repatriar a los miles de inmigrantes parados, que cómo dice el prestigioso economista Santiago Niño Becerra, son uno de los principales lastres de nuestra economía.

Vic | Redacción.-
El presidente de Plataforma por Catalunya (PxC), Josep Anglada, señala en su último artículo publicado en su blog– ver artículo – que “la manifestación convocada por la organización soberanista Asamblea Nacional Catalana (ANC), contó con el apoyo gubernamental de CiU, pedía la independencia de Catalunya, si bien muchos de los participantes salieron básicamente a protestar por el injusto trato económico y mediático que se nos da en nuestro país, y con la voluntad de decir al Gobierno central que es necesario salir de la encrucijada actual.

En el artículo, Anglada dice que “Plataforma por Cataluña ha dicho siempre y mantiene ahora que no es partidaria de la independencia, que está a favor del proyecto común español y que porque este proyecto sea válido, se tienen que respetar al máximo las señales de identidad catalanas y se tiene que llegar a una situación fiscal justa que ahora no tenemos”.

Anglada también señala en su artículo que “la Catalunya independiente de Mas no sería capaz de trazar una política económica que nos sacara de la crisis, pues tendría que someterse igualmente a los recortes dictados por la UE, que Mas ya ha venido aplicando con implacable rigor durante el tiempo que está en el gobierno”.

En el artículo, Anglada también se hace eco de “las desafortunadísimas declaraciones del presidente del partido Ciudadanos, Albert Ribera, en las cuales afirmaba pretender liderar un frente unionista y separar a Barcelona del resto de Catalunya”.

El presidente de Plataforma por Cataluña acaba su artículo señalando “el profundo rechazo y la indignación que le producen la cantidad de comentarios de odio y desprecio hacia Cataluña que se han leído estos días en redes sociales y varios medios de comunicación”.

PxC

Vic, 19 de septiembre de 2012