Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Madrid, 21/09/2012; Acto inaugural del ejercicio político de Plataforma por la Libertad en Madrid

Madrid, 21/09/2012; Acto inaugural del ejercicio político de Plataforma por la Libertad en Madrid

24/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA POR LA LIBERTAD (PxL)

El presidente de  Plataforma por la Libertad (PxL), Josep Anglada, preside la primera reunión de su delegación en Madrid, donde se hizo la presentación de su calendario de actividades.

Madrid | Redacción.-  Tras las vacaciones estivales, PxL-MADRID celebró una primera reunión para hacer la presentación de su calendario de actividades. Un centenar de afiliados se reunieron en el Hotel Centro Norte de Madrid junto con el Presidente de PxL, Josep Anglada ,y el Delegado en Madrid, José María Ruiz.

José María Ruiz resumió los acuerdos de la Junta madrileña fijando los objetivos inmediatos. El objetivo es trabajar en un mínimo de quince municipios madrileños, presentando el partido ante los vecinos mediante campañas basadas en denuncia de los efectos de la inmigración ilegal y la colonización cultural, la corrupción política, la lucha contra el paro y la concienciación identitaria. José María Ruiz dijo que “Plataforma por la Libertad, fundada en Catalunya como PxC, se expande ahora por España para revolucionar nuestro estado de ánimo, decaído tras el fracaso de la actual política española. España no ha fracasado como proyecto político, han fracaso nuestros políticos, nuestros directores durante los últimos 25 años. No hay funcionarios vagos, ni trabajadores escaqueados, ni empresarios voraces, de la misma manera que no hay soldados malos, sino malos oficiales que no saben dirigir. Lo que hay son políticos y banqueros nefastos, chupadores de la sangre española, que han desmoralizado con sus excesos e ineficacia al resto de los trabajadores españoles”.

José María Ruiz añadió que “los logros de PxC-PxL en Catalunya son espectaculares: la última encuesta electoral, publicada por el diario la Razón, da a PxC-PxL 3,4 % de votos y un mínimo de tres diputados en la Generalitat de Catalunya. Pero lo más importante de todo son esos 67 concejales que cubren el territorio catalán, con representación en zonas del interior donde no está ni el PP ni Ciutadans. En este sentido, Ruiz  recordó que “Anglada y PxC es la única voz en decenas de municipios que se opone a la independencia de Catalunya e invoca a España desde su profunda catalanidad, como muy brillantemente defendió nuestro Presidente esta pasado lunes en Vic, donde su grupo municipal fue el único que se opuso a las pretensiones independentistas de Convergència i Unió. Me enorgullezco de servir bajo su dirección”. Un ovacionado y cerrado aplauso siguieron a estas palabras del Delegado madrileño.

Ruiz también presentó el discurso propio que se está desarrollando en PxL. “No podemos seguir con las antiguas dialécticas entre centralistas y separatistas, entre liberales y socialistas, entre trabajadores y empresarios. No podemos seguir tensando la dialéctica absurda de separatista y separadores. Esto se lo dejamos a los liberales y a los socialistas, de uno y otro bando, que han traído la ruina a España y a nuestros conciudadanos”.

Ruiz termino si intervención asegurando que  “la idea de Comunidad es el centro de nuestro discurso. Nosotros no queremos individuos que se midan por el interés, queremos personas que sirvan con amor a sus conciudadanos y a su comunidad política. Y de la misma forma que la madre ama a sus hijos y los hijos a sus padres, de forma incondicional, queremos que los hombres y mujeres de España sirvan a sus conciudadanos y a nuestro país: con amor. Que sus relaciones no se funden en lazos contractuales, sino de servicio. La persona es algo que debe trascender a  su hacienda y a su ego. La persona que se alce sobre el honor, el trabajo y el arte germinará el bien, la verdad y la belleza. España sólo tendrá futuro si se edifica sobre los cimientos de una población en servicio, de hombres y mujeres que se constituyen en comunidades naturales, familia, municipio, comunidad autónoma y comunidad española”.

A continuación tomó la palabra Josep Anglada, quien elogió el entusiasmo de los afiliados fundadores de PxL en Madrid. “En Catalunya hemos demostrado cómo hacer política. La constancia y el sacrificio de los hombres y las mujeres de PxC han sido las claves de nuestro éxito”, añadiendo “hemos trabajado en el ámbito municipal catalán, cosechando éxito tras éxito en las contiendas electorales, y ahora estamos preparados para saltar al Parlament de Catalunya. Nuestro triunfo es el de Catalunya, y al de Catalunya seguirá el de toda España”. 

El Presidente quiso destacar la españolidad de Catalunya y defendió España desde su catalanidad. “Afirmo ser vicense, catalán y español”. Estas palabras fueron seguidas de un estruendoso aplauso. Josep Anglada quiso también dejar constancia de su rechazo por los separadores que habitan en Madrid: “es una pena que no siempre tengamos ayuda desde aquellos que dicen defender España pero que no hacen más que tensar la cuerda con los separatistas, hasta que se rompa. Desde nuestra catalanidad y nuestra oposición al independentismo, rechazamos y condenamos rotundamente a los centralistas que odian a Catalunya”.

El líder identitario termino asegurando que “seguiremos con la misma línea con la que hemos logrado el éxito en Catalunya, es decir, con un lenguaje claro y popular; propuestas agresivas, pero realistas; denuncia de los desmanes de la casta; oposición frontal y rotunda a la inmigración, y defensa prioritaria de los autóctonos”.

PxL

Madrid, 21 de septiembre de 2012

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 25/09/2012; Josep Anglada: “¿Cómo se atreve a decir Artur Mas que España nos roba cuando CiU parece más una asociación de malhechores que un partido político?”

Redacción.-  Una delegación del Consejo Ejecutivo de Plataforma por la Libertad (PxL) encabezada por Josep Anglada celebró este pasado fin de semana sendas reuniones fuera de Cataluña. La primera de ellas tuvo lugar el viernes en un céntrico hotel de Madrid, donde se celebró una asamblea organizativa de carácter interno y a la que acudieron más de un centenar de personas procedentes de varias localidades de la comunidad. La reunión sirvió para dar forma al proyecto de Plataforma por la Libertad en Madrid.

Anglada se mostró muy ilusionado con el proyecto de expansión del partido: “Estoy muy contento de volver a estar aquí con todos vosotros, como hice hace un par de meses, cuando estuvimos luchando contra la construcción de una mezquita en Torrejón. No os quepa ninguna dudas de que en Cataluña tenemos claro que el proyecto identitario se va extender por el resto de España porque es necesario e imprescindible para una regeneración de la política nacional y porque nosotros atacamos y atacaremos sin temor y de frente a la casta podrida y parasitaria”.

Ya el sábado por la mañana, la comitiva identitaria se desplazó hasta la ciudad de Burgos, coincidiendo con la celebración de un curso de formación a los militantes de Castilla León por parte del secretario de organización, David Parada, el secretario general, Robert Hernando y el propio Josep Anglada. En el coloquio explicaron sus experiencias como concejales y se marcaron unas pautas sobre cómo debe afrontarse una campaña municipal.

Por la tarde, en un céntrico hotel de Burgos tuvo lugar la presentación oficial de Plataforma por la Libertad en Castilla y León. Se trata de la primera vez que un partido social identitario se presenta en sociedad en tierras castellano leonesas.

En el acto intervino el delegado de Madrid, José María Ruiz; el secretario de relaciones internacionales, Enrique Ravello; el secretario general, Robert Hernando y el delegado local José Ramón Hernandéz, que explicó el proyecto de PxL en su región y animó a los asistentes a involucrarse en la lucha identitaria. “Gracias a Josep Anglada hoy sí tenemos una herramienta y una fórmula que se ha demostrado que funciona tanto social como electoralmente”, dijo.

El turno de intervenciones lo cerró entre vítores y aplausos el presidente de Plataforma por la Libertad, Josep Anglada, que comenzó denunciando cómo “la identidad castellana ha sido troceada en diversas comunidades autónomas para aislarla y debilitarla” y lamentó que” Castilla está abandona y totalmente ignorada por el Gobierno central”.

El líder identitario manifestó que “Castilla y Cataluña son dos identidades con vínculos históricos y afectivos que pueden y deben construir esa España diversa y armónica en la que nosotros creemos”. “Una España”, añadió, “en la que se respeten realidades, pueblos e idiomas; esa España solidaria de las identidades, y no esta España reduccionista, del enfrentamiento constante, del cabreo permanente, del jacobinismo ciego y el independentismo de la nada”.

Durante su intervención, el vicense arremetió contra los líderes de la casta: “¿Cómo diablos se atreve Artur Mas a decir que España nos roba cuando él preside un partido llamado CiU, que parece más una asociación de malhechores que un partido político? ¿Cómo se atreve Rajoy y similares a decir que Cataluña ha de ser más solidaria cuando ellos son incapaces de recortar sus sueldos o renunciar a ninguna de sus millonarias prebendas?”.

Anglada también animó a los presentes a que defiendan la “histórica identidad castellana”, aludiendo en este sentido a la figura histórica del Cid Campeador, al que consideró un referente en lo personal. “Debéis ser capaces de frenar al invasor, y cuando digo al invasor no me refiero solamente a los millones de inmigrantes maleantes que campan a sus anchas por nuestro país provocando competencia desleal o inseguridad ciudadana. Me refiero a la abominable banca que ha estafado a la gente humilde de nuestro país, y me refiero también a la casta política corrupta que se ha reído del pueblo durante años, porque hoy mi espada es vuestra Tizona, es el apoyo del pueblo humilde y trabajador. Nuestro triunfo ha salido y saldrá de las urnas”.

Anglada concluyó apuntando a la inmigración como “el gran problema que nadie se atreve a señalar y mucho menos solucionar”. “Plataforma por la Libertad es la única formación identitaria que hoy puede ganar la batalla por nuestros derechos sociales, por nuestro futuro, por repeler la invasión migratoria, por salir de la globalización y por poner primero a los de casa”.

 

Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube