Noticias en Cataluña

Burgos, 22/09/2012; Josep Anglada: Catalunya y Castilla son dos identitades que deben colabora a crear una España diversa y armónica

24/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA POR LA LIBERTAD (PxL)

Anglada en Burgos “defended con valentía vuestra identidad castellana ante el invasor árabe con el mismo coraje que lo hizo El Cid Campeador, la Tizona de PxL se está extendiendo como la pólvora”.

Burgos | Redacción.-  Este sábado 22 de septiembre ha supuesto un importante avance en el proceso de expansión que viene desarrollando la formación identitaria Plataforma por la Libertad (PxL). La jornada se inició con una reunión interna de trabajo en la que tomaron la palabra los dirigentes del partido: David Parada, secretario de organización, el secretario general, Robert Hernando, y el presidente Josep Anglada. En la misma se explicaron las estrategias con las que plantear una exitosa campaña electoral local y el desarrollo posterior del día a día de la acción política municipal.  Por su parte el delegado de Plataforma por la Libertad en Castilla y León, José Ramón Hernando, presentó el primer número de la revista editada por la delegación castellano-leonesa.

Al finalizar la posterior comida de trabajo, el presidente Anglada recibió como regalo dos ejemplares de la Tizona, la espada del Cid, como recuerdo al héroe castellano, quien como dijo el presidente de PxL, “fue capaz de luchar y derrotar al invasor musulmán”.

Por la tarde tuvo lugar el acto público de presentación de la delegación castellano-leonesa de Plataforma por la Libertad. En el céntrico hotel burgalés, AC Hotel, se reunieron unas 150 personas para dar su apoyo y compromiso a la formación identitaria. En el acto tomó la palabra José María Ruiz, delegado de PxL en Madrid quien pronunció un discurso basado en la recuperación de los valores de nuestra sociedad frente a los que “sólo son capaces de sembrar odio y división”. Enric Ravello, secretario de relaciones nacionales de PxL, hizo un repaso histórico a la evolución de los partido identitarios europeos, y la situación actual de PxL en ese entramado. En su turno, Robert Hernando, el secretario general de la formación, animó a “defender la identidad castellana, una de las más antiguas de Europa”,  Hernando equiparó la defensa que hace PxC de la identidad catalana con la que deberá hacerse de la identidad castellana desde la nueva delegación. Por su parte, José Ramón  Hernández, delegado de PxL en Castilla y León animó a los asistentes a incorporar y vincularse con el nuevo proyecto político, y señaló la ruta de PxL para lograr el objetivo de alcanzar representación municipal en los comicios locales de 2015.

El turno de intervenciones lo cerró entre aplausos el presidente de Plataforma por la Libertad, Josep Anglada, que comenzó afirmando “La identidad castellana ha sido troceada en diversas comunidades autónomas para aislarla y debilitarla. Castilla  está abandona y totalmente ignorada desde el Gobierno central”. Anglada señaló que “Castilla y Catalunya son dos identidades con vínculos históricos y afectivos. Son dos identidades que pueden y deben construir esa España diversa y armónica, esa España en la que nosotros creemos en la que se respeten realidades, pueblos e idiomas, esa España solidaria de las identidades, y no esta España reduccionista, del enfrentamiento constantemente del cabreo permanente, del jacobinismo ciego y el independentismo de la nada.

El líder identitario también aprovecho para arremeter contra los líderes de la casta “ ¿cómo diablos se atreve Artur Mas a decir que España nos roba cuando él preside un partido llamado CiU, que parece más una asociación de malhechores que un partido político? ¿Cómo se atreve Rajoy y similares a decir que Catalunya ha de ser más solidaria cuando ellos son incapaces de recortar sus sueldos o renunciar a ninguna de sus millonarias prebendas?”.

En su discurso Anglada también animó a los presentes a que “con coraje defendáis vuestra histórica identidad castellana, a que con valentía tal y como hizo El Cid, que es un referente para mí, seáis capaces de frenar al invasor, y cuando digo al invasor no me refiero solamente a los millones de inmigrantes maleantes que campan a sus anchas por nuestro país provocando competencia desleal o inseguridad ciudadana, me refiero también a la abominable banca que ha estafado a la gente humilde de nuestro país, y  me refiero también a la casta política corrupta que se ha reído del pueblo durante años, porque hoy mi espada es vuestra Tizona, es el apoyo del pueblo humilde y trabajador, nuestro triunfo ha salido y saldrá de las urnas”.

Anglada concluyó señalando a la inmigración como el gran problema que nadie se atreve a señalar y mucho menos solucionar, afirmando “Plataforma por la Libertad, es la única formación identitaria que hoy puede ganar la batalla por nuestros derechos sociales, por nuestro futuro, por repeler la invasión migratoria, por salir de la globalización y por poner primero a los de casa”.

Hemos de reseñar la gran repercusión que esta acto ha tenido en la prensa burgalesa, con extensa notas en los diarios locales y la publicación de una amplia entrevista a Josep Anglada por parte del Diario de Burgos.

PxL

Burgos, 22 de septiembre de 2012

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

EL CORREO DE BURGOS, 22/09/2012; «Tenemos el derecho a decir que en España no cabemos todos»

M. R. – Burgos.-  El líder de Plataforma per Catalunya define a su formación política como identitaria y niega que sea un partido racista y xenófobo, aunque el lema de Plataforma por la Libertad, la marca política que presenta fuera de Cataluña, defienda que 'Primero los de casa'. Hoy presenta en Burgos Plataforma por la Libertad.

Pregunta.- ¿Qué significado tiene el acto de presentación hoy en Burgos de su formación política?

Respuesta.- Como es sabido, en Plataforma per Catalunya desde hace unos cuantos meses decidimos hacer la expansión y este fin de semana toca hacer la presentación en Burgos, en Castilla y León, como hace cosa de dos meses la hicimos también en Asturias y en Madrid y lo iremos haciendo en todas las comunidades autónomas de España. La presentación será sólo en Burgos porque aquí tenemos al coordinador, un hombre con experiencia y que es honesto. Los primeros objetivos que tenemos a nivel político son las elecciones municipales de 2015 en el resto de España. En Cataluña ya estamos presentes en 40 municipios, tenemos 67 regidores. Esperamos que de aquí a 2015 haya también en Castilla y León.

P.-Hay encuestas en Cataluña que otorgan a su partido entre tres y cuatro escaños en el Parlamento catalán, ¿qué análisis hace de esos sondeos?

R.-Soy muy prudente con las encuestas. Las encuestas siempre nos dan mucho menos de lo que realmente sacamos. Es significativo que en estos momentos haya salido una encuesta que nos dé un 3,25%, por lo que estaríamos entre tres y cuatro diputados por la provincia de Barcelona en el Parlament catalán. Estamos muy cerca, según esas encuestas, de conseguir un diputado por la provincia de Tarragona y un diputado por la provincia de Gerona. Plataforma per Catalunya habría logrado un crecimiento de 15 puntos respecto de las últimas elecciones autonómicas porque pasaríamos de tener los 75.000 votos que obtuvimos a 105.000.

EL CORREO DE BURGOS, 23/09/2012; PÁG. 10 PxL se presenta con la mirada en las municipales de 2015

Más de un centenar de personas asiste al acto celebrado en un hotel de la capital

Burgos.-  Redacción.-  La formación política Plataforma por la Libertad (PxL) en Castilla y León presentó ayer sus credenciales en un acto público celebrado en un hotel de la capital burgalesa que congregó a más de un centenar de militantes y curiosos que se acercaron para conocer la filosofía de este partido cuyas raíces se asientan en Cataluña pero que se expande con rapidez. Y junto a su programa político sus aspiraciones: lograr un buen número de cargos públicos en las próximas elecciones municipales de 2015.

Al acto acudieron el presidente nacional de PxL, Josep Anglada,  Robert Hernando, secretario general; también el responsable de Relaciones Nacionales e Internacionales de PxL, Enrique Ravello,  José María Ruiz, de PxL Madrid y, por último, el burgalés José Ramón Hernández, el delegado de PxL Castilla y León.

Hernández situó el objetivo de PxL en Castilla y León en las próximas elecciones municipales de 2015. Auguró que, con trabajo, «tendremos representación en muchos ayuntamientos». Incidió el líder regional de esta formación política que se aferra a la identidad de España como valor fundamental «al trabajo y al sacrificio para defender a nuestra gente».

Y recurrió al pasado para mostrar que sí hay un camino para llegar a obtener representación política en las instituciones. Hernández rememoró lo ocurrido en las elecciones municipales de 1999 cuando el Partido Popular padeció una debacle e irrumpieron en el Ayuntamiento de la capital burgalesa formaciones locales como la APBI de Álvaro Baeza o Tierra Comunera, que además obtuvo un procurador en las Cortes regionales.

Hernández coincidió con los otros oradores en la definición de PxL: «Plataforma por la Libertad es la voz contra la injusticia, es el clamor de la gente sencilla contra esa casta política corrupta y decadente». Y agregaba: «Es el sentir de los de los buenos hombres y mujeres de España cansados de que todo lo que hacen los políticos en nuestro país está pensado sólo para favorecerles a ellos, a los asesinos, a los delincuentes, a los inmigrantes ilegales. Nunca a nosotros, a la gente sencilla, a los trabajadores, a quienes creamos el Estado de Bienestar a la gente honrada que se gana el pan con el sudor de la frente».

El presidente nacional de PxL, Josep Anglada, subrayo que "su partido va a contribuir a una España diversa y armónica donde se respeten idiomas, identidades, tradiciones... pero unida en un proyecto común de vínculos históricos". Anglada reivindicó "la defensa de la identidad propia castellana, región abandonada por el PP y PSOE en el gobierno central, incapaz de defender su aricultura y ganaderia y de lograr reindustrializar la región".

José Maria , líder de PxL en la Comunidad de Madrid, indicó que "el objetivo es trasladar a Castilla y León el éxito de su partido. Una formación que nace con vocación de servició a la sociedad española y para defender las identidades propias regionales".

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 25/09/2012; Josep Anglada: “¿Cómo se atreve a decir Artur Mas que España nos roba cuando CiU parece más una asociación de malhechores que un partido político?”

Redacción.-  Una delegación del Consejo Ejecutivo de Plataforma por la Libertad (PxL) encabezada por Josep Anglada celebró este pasado fin de semana sendas reuniones fuera de Cataluña. La primera de ellas tuvo lugar el viernes en un céntrico hotel de Madrid, donde se celebró una asamblea organizativa de carácter interno y a la que acudieron más de un centenar de personas procedentes de varias localidades de la comunidad. La reunión sirvió para dar forma al proyecto de Plataforma por la Libertad en Madrid.

Anglada se mostró muy ilusionado con el proyecto de expansión del partido: “Estoy muy contento de volver a estar aquí con todos vosotros, como hice hace un par de meses, cuando estuvimos luchando contra la construcción de una mezquita en Torrejón. No os quepa ninguna dudas de que en Cataluña tenemos claro que el proyecto identitario se va extender por el resto de España porque es necesario e imprescindible para una regeneración de la política nacional y porque nosotros atacamos y atacaremos sin temor y de frente a la casta podrida y parasitaria”.

Ya el sábado por la mañana, la comitiva identitaria se desplazó hasta la ciudad de Burgos, coincidiendo con la celebración de un curso de formación a los militantes de Castilla León por parte del secretario de organización, David Parada, el secretario general, Robert Hernando y el propio Josep Anglada. En el coloquio explicaron sus experiencias como concejales y se marcaron unas pautas sobre cómo debe afrontarse una campaña municipal.

Por la tarde, en un céntrico hotel de Burgos tuvo lugar la presentación oficial de Plataforma por la Libertad en Castilla y León. Se trata de la primera vez que un partido social identitario se presenta en sociedad en tierras castellano leonesas.

En el acto intervino el delegado de Madrid, José María Ruiz; el secretario de relaciones internacionales, Enrique Ravello; el secretario general, Robert Hernando y el delegado local José Ramón Hernandéz, que explicó el proyecto de PxL en su región y animó a los asistentes a involucrarse en la lucha identitaria. “Gracias a Josep Anglada hoy sí tenemos una herramienta y una fórmula que se ha demostrado que funciona tanto social como electoralmente”, dijo.

El turno de intervenciones lo cerró entre vítores y aplausos el presidente de Plataforma por la Libertad, Josep Anglada, que comenzó denunciando cómo “la identidad castellana ha sido troceada en diversas comunidades autónomas para aislarla y debilitarla” y lamentó que” Castilla está abandona y totalmente ignorada por el Gobierno central”.

El líder identitario manifestó que “Castilla y Cataluña son dos identidades con vínculos históricos y afectivos que pueden y deben construir esa España diversa y armónica en la que nosotros creemos”. “Una España”, añadió, “en la que se respeten realidades, pueblos e idiomas; esa España solidaria de las identidades, y no esta España reduccionista, del enfrentamiento constante, del cabreo permanente, del jacobinismo ciego y el independentismo de la nada”.

Durante su intervención, el vicense arremetió contra los líderes de la casta: “¿Cómo diablos se atreve Artur Mas a decir que España nos roba cuando él preside un partido llamado CiU, que parece más una asociación de malhechores que un partido político? ¿Cómo se atreve Rajoy y similares a decir que Cataluña ha de ser más solidaria cuando ellos son incapaces de recortar sus sueldos o renunciar a ninguna de sus millonarias prebendas?”.

Anglada también animó a los presentes a que defiendan la “histórica identidad castellana”, aludiendo en este sentido a la figura histórica del Cid Campeador, al que consideró un referente en lo personal. “Debéis ser capaces de frenar al invasor, y cuando digo al invasor no me refiero solamente a los millones de inmigrantes maleantes que campan a sus anchas por nuestro país provocando competencia desleal o inseguridad ciudadana. Me refiero a la abominable banca que ha estafado a la gente humilde de nuestro país, y me refiero también a la casta política corrupta que se ha reído del pueblo durante años, porque hoy mi espada es vuestra Tizona, es el apoyo del pueblo humilde y trabajador. Nuestro triunfo ha salido y saldrá de las urnas”.

Anglada concluyó apuntando a la inmigración como “el gran problema que nadie se atreve a señalar y mucho menos solucionar”. “Plataforma por la Libertad es la única formación identitaria que hoy puede ganar la batalla por nuestros derechos sociales, por nuestro futuro, por repeler la invasión migratoria, por salir de la globalización y por poner primero a los de casa”.