Noticias en Cataluña

Anglada: “Es la cuatribarrada y no la estelada la bandera que representa a los catalanes”

26/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada anuncia que Plataforma per Catalunya concurrirá a las elecciones autonómicas del próximo 25-N

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha anunciado en el programa Catalunya Opina de Canal Català que su formación presentará candidatura a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 25 de noviembre.

Anglada ha advertido que “la crispación que CiU y Artur Mas están promoviendo podría llevar a un enfrentamiento a la sociedad catalana”, y ha hecho un llamamiento a dar la espalda al discurso rupturista del independentismo, que promueve la idea de que hay catalanes más buenos que otros. “Es la cuatribarrada y no la estelada la bandera que representa a los catalanes”.

El líder identitario ha señalado a la casta política que ha gobernado hasta ahora como los culpables de la actual crisis económica que atraviesa Cataluña, frente a quienes quieren culpar a España. En esta línea ha querido recordar los casos de corrupción protagonizados por CiU del 3%, Banca Catalana, el caso Palau y la trama de las ITV en que está implicado Oriol Pujol, como ejemplos de quienes verdaderamente roban en Cataluña.

A raíz de la decisión de convocar elecciones anticipadas, el presidente de Plataforma por Cataluña ha destacado que “Mas no está capacidad para dirigir el destino de Cataluña, porque un gobierno tiene la responsabilidad de agotar la legislatura defendiendo su proyecto. puede haber a la cabeza de seis meses una manifestación para protestar contra los recortes en salud, educación, servicios sociales, que son las que hará posiblemente, y quiere decir esto que cada medio año tendríamos que convocar elecciones?”.

Anglada ha destacado la importancia de concurrir a una contienda electoral con las manos limpias como lo hace Plataforma per Catalunya a diferencia de los partidos políticos tradicionales, y ha confirmado que su compromiso con la gente de casa continuará siendo el eje central del programa de la formación.