Noticias en Cataluña

Larnaca, 29/09/2012; “Plataforma per Catalunya asiste al congreso de la alianza europea por la libertad”

30/09/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada anuncia la presencia de Marine Le Pen, HC Strache y Filip Dewinter en el acto central de la campaña electoral.

Larnaca | Redacción. – Esta semana Josep Anglada presidente de Plataforma per Catalunya y Enric Ravello secretario de relaciones nacionales e internacionales se han desplazado hasta Larnaca (Chipre) para participar en el encuentro anual de la Alianza para la Libertad de Europa // European Alliance for Freedom (EAF), en la que participaron Franz Obermayr (eurodiputado del FPÖ), Rob Verreycken (del Vlaams Belang), Marine Le Pen (eurodiputada y presidente del FN) y otros representantes de partidos identitarios europeos.

Dicho encuentro se realizó el viernes 28 de septiembre constó de varias reuniones de trabajo. Durante las mismas, Enric Ravello expuso las líneas generales de Plataforma per Catalunya en política internacional y Josep Anglada detalló la actual fase de crecimiento del partido, su próxima entrada en el Parlament catalán y la intención mantener estrechas relaciones con todas las formaciones identitarias europeas.

Al finalizar las diversas conferencias, Josep Anglada y Marine Le Pen –al frente de sus respectivas delegaciones- mantuvieron una larga conversación sobre la colaboración entre el Front National (FN) y Plataforma per Catalunya (PxC). Es de destacar el alto grado de entendimiento y sintonía que se alcanzó entre ambas formaciones.

Durante el sábado 29 la delegación de Plataforma per Catalunya (PxC) tuvo que atender diversos compromisos. Enric Ravello se trasladó con una comisión del Parlamento europeo al este de la isla donde fueron recibidos oficialmente por el obispo ortodoxo de Karinia, que explicó la situación de los refugiados griegos expulsado tras la invasión turca del norte de Chipre en 1973. Posteriormente la comisión europea atravesó la ilegal frontera establecida por el ejército turco para adentrarse en el territorio controlado por Ankara y comprobar “in situ” la destrucción de iglesias y cementerios cristianos.

Por su parte Josep Anglada estuvo toda la jornada reunido con Franz Obermayr y Ludovic de Danne (asistente personal de Marine Le Pen para relaciones europeas) concretando el apoyo que la Alianza por la Libertad de Europa (EFA) dará a Plataforma per Catalunya (PxC) en la próxima campaña electoral. Al final de dicha reunión Josep Anglada dio prácticamente por confirmada la presencia de Marine Le Pen, HC Strache y Filip Dewinter en el acto central que tendrá lugar en Barcelona. En este sentido el presidente de Plataforma per Catalunya ha afirmado que “la presencia de Marine Le Pen y la primeras espadas de los partidos identitarios europeos supondrá el acto más importante que cualquier partido organice durante la próxima campaña. Tendrá una gran repercusión mediática en toda Europa y estamos seguros de que ayudará notablemente al crecimiento electora de Plataforma per Cataluña que ya anuncian diversas encuestas”.

PxC

Larnaca, 29 de septiembre de 2012

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.E-NOTICIES.CAT, 01/10/2012; Anglada estreny llaços amb Marine Le Pen

Plataforma convida la líder del Front Nacional al seu míting final

Redacció.-  Josep Anglada, president de Plataforma per Catalunya, i Enric Ravello, secretari de relacions nacionals i internacionals, s'han desplaçat aquesta setmana fins Làrnaca (Xipre) per participar en la trobada anual de l'Aliança per a la Llibertat d'Europa / / European Alliance for Freedom (EAF), en què van participar Franz Obermayr (eurodiputat del FPÖ), Rob Verreycken (del Vlaams Belang), Marine Le Pen (eurodiputada i president del FN) i altres representants de partits identitaris europeus.

Aquesta trobada es va realitzar el passat divendres 28 de setembre i va constar de diverses reunions de treball. Durant les mateixes, Enric Ravello va exposar les línies generals de Plataforma per Catalunya en política internacional i Josep Anglada va detallar l'actual fase de creixement del partit, la seva propera entrada al Parlament català i la intenció mantenir estretes relacions amb totes les formacions identitàries europees.

En finalitzar les diverses conferències, Josep Anglada i Marine Le Pen -al capdavant de les seves respectives delegacions- van mantenir una llarga conversa sobre la col·laboració entre el Front National (FN) i Plataforma per Catalunya (PxC). Cal destacar l'alt grau d'entesa i sintonia que es va assolir entre les dues formacions.

Durant el dissabte 29 la delegació de Plataforma per Catalunya (PxC) va haver d'atendre diversos compromisos. Enric Ravello es va traslladar amb una comissió del Parlament europeu a l'est de l'illa on van ser rebuts oficialment pel bisbe ortodox de Karinia, que va explicar la situació dels refugiats grecs expulsat després de la invasió turca del nord de Xipre el 1973. Posteriorment la comissió europea va travessar la il·legal frontera establerta per l'exèrcit turc per endinsar-se al territori controlat per Ankara i comprovar "in situ" la destrucció d'esglésies i cementiris cristians.

Per la seva banda Josep Anglada va estar tota la jornada reunit amb Franz Obermayr i Ludovic de Danne (assistent personal de Marine Le Pen per relacions europees) concretant el suport que l'Aliança per la Llibertat d'Europa (EFA) donarà a Plataforma per Catalunya (PxC) en la pròxima campanya electoral. Al final d'aquesta reunió Josep Anglada va donar pràcticament per confirmada la presència de Marine Le Pen, HC Strache i Filip Dewinter en l'acte central que tindrà lloc a Barcelona. En aquest sentit el president de Plataforma per Catalunya ha afirmat que "la presència de Marine Le Pen i la primeres espases dels partits identitaris europeus suposarà l'acte més important que qualsevol partit organitzi durant la pròxima campanya. Tindrà una gran repercussió mediàtica a tot Europa i estem segurs que ajudarà notablement al creixement electorals de Plataforma per Catalunya que ja anuncien diverses enquestes ".

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 01/10/2012; Marine Le Pen expresa su apoyo a Anglada y confirma su presencia en el mítin central de PxC durante las elecciones catalanas

Redacción.- Josep Anglada, presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y Enric Ravello, secretario de relaciones nacionales e internacionales, se desplazaron este fin de semana a Larnaca (Chipre) para participar en el encuentro anual de la Alianza para la Libertad de Europa/ European Alliance for Freedom (EAF), en la que participaron Franz Obermayr (eurodiputado del FPÖ), Rob Verreycken (del Vlaams Belang), Marine Le Pen (eurodiputada y presidente del FN) y otros representantes de partidos identitarios europeos.

Durante el encuentro, Enric Ravello expuso las líneas generales de Plataforma per Catalunya en política internacional, mientras que Josep Anglada detalló la actual fase de crecimiento del partido, su próxima entrada en el Parlament catalán y la intención mantener estrechas relaciones con todas las formaciones identitarias europeas.

El sábado 29, la delegación de Plataforma per Catalunya (PxC) tuvo que atender diversos compromisos. Enric Ravello se trasladó con una comisión del Parlamento europeo al este de la isla, donde fueron recibidos oficialmente por el obispo ortodoxo de Karinia, que explicó la situación de los refugiados griegos expulsado tras la invasión turca del norte de Chipre en 1973. Posteriormente, la comisión europea atravesó la ilegal frontera establecida por el ejército turco para adentrarse en el territorio controlado por Ankara y comprobar “in situ” la destrucción de iglesias y cementerios cristianos.

En este sentido, el presidente de Plataforma per Catalunya ha afirmado que “la presencia de Marine Le Pen y la primeras espadas de los partidos identitarios europeos supondrá el acto más importante que cualquier partido organice durante la próxima campaña”.

Opinó que el citado acontecimienro “tendrá una gran repercusión mediática en toda Europa y estamos seguros de que ayudará notablemente al crecimiento electoral de Plataforma per Cataluña que ya anuncian diversas encuestas”.

EL9NOU, 11/10/2012; PÀG: 13 Anglada dóna per fet que tindrà Marine Le Pen a la campanya

Vic.- Redacció.-   Josep Anglada, president de PxC i regidor de l’Ajuntament de Vic, serà el candidat de la formació a les pròximes eleccions al Parlament. A la campanya, a més, dóna per molt segur que tindrà el suport de Marine Le Pen, presidenta del Front Nacional francès, amb qui Anglada va coincidir recentment a Xipre en una trobada de l’anomenada Aliança per la Llibertat d’Europa, formada per partits de la mateixa ideologia que PxC. D’altra banda, el partit ha donat suport a la concentració espanyolista i antiindependentista que es farà aquest divendres 12 d’octubre a Barcelona.