Noticias en Cataluña

Barcelona, 09/10/2012; Anglada se desmarca del anticatalanismo del PP y Ciutadans

09/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Las declaraciones del presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) referente al próximo 12 de octubre logran un gran eco mediático.

Barcelona | Redacción.- “Diversos medios de comunicación han recogido mi comunicado sobre la manifestación del próximo día 12 de Octubre. Este eco mediático demuestra que Plataforma per Catalunya (PxC) es  permanente noticia de actualidad y que nuestra aportación al debate político catalán es cada vez más importante”  ha declarado Anglada a la salida de una reunión de  dirigentes del partido en Barcelona, añadiendo a continuación “insisto en que Plataforma per Catalunya está aportando seny y sensatez a todo este debate, que muchos están usando irresponsablemente como argumento electoralista, demostrando no tener visión de futuro, ni la responsabilidad exigible para gobernar”.

Anglada ha comentado que “me resulta esperpéntico que Alicia Sánchez Camacho sólo haya hablado de la manifestación, después de leer nuestro comunicado. Esto demuestra una vez más que el PP nos tiene pánico electoral y que  está arrinconado y a la defensiva ante cualquier movimiento de Plataforma per Cataluña”, el líder de Plataforma per Catalunya ha querido volver a insistir en las diferencias que le separan del PPC “nosotros defendemos una Cataluña grande, orgullosa de su identidad y de su lengua y con una situación fiscal justa, e insisto en que eso no pasa por ninguna ruptura con España. La Cataluña de Alicia Sánchez Camacho, es pequeña acomplejada y permanentemente sumisa a Madrid; Plataforma per Catalunya no tiene nada que ver con eso” y también de Cs “las declaraciones de Albert Ribera apelando a un frente unionista y la segregar Barcelona del resto de Catalunya son de una gran irresponsabilidad, ya sabemos que Ribera y su formación se basan en un constante desprecio a todo lo que es catalán, por eso aprovechan cualquier ocasión para crear crispación y enfrentamiento en el país”.

El líder identitari ha vuelto a insistir en “animar a asistir a la manifestación del 12 de Octubre a quien quiera hacerlo, vuelvo a recalcar la necesidad de un comportamiento democrático en esa concentración y el rechazo a cualquier simbología y lemas que puedan tener la menor connotación anticatalana. Por otro lado no voy a permitir que se menosprecie a los catalanes que acudan a Plaza Catalunya el próximo viernes, ni que se les considere menos catalanes que los que se manifestaron el 11 de septiembre. Catalunya somos todos”.

Retomando lo expresado en su comunicado anterior,  Anglada ha afirmado “aquí no sobre ningún catalán, ni ninguna sensibilidad, lo que sobran –lo repito una vez más– son los inmigrantes extraeuropeos que están invadiendo nuestro país. Esos inmigrantes a lo que CiU llama “nous catalans” y subvenciona miles y miles de euros de subvenciones, esos inmigrantes a los que el PP abrió las puertas del Estado español importándolos como mano de obra barata y a los que el PSOE-PSC ha otorgado todo tipo de prebendas y trato de favoritismo”

Anglada finalizó sus declaraciones refiriéndose a la nefasta política social que ha desarrollado el ejecutivo de CiU desde su llegada la Govern de la Generalitat “sobran esos inmigrantes, la casta política que los ha traído y las políticas brutales de recortes y desmantelamiento de nuestro estado social del bienestar que ha decretado Mas durante su gestión al frente del Govern, aprobados siempre con el apoyo del PP. Eso sí que es un verdadero expolio a los ciudadanos de Cataluña, a todos ellos, tanto a  los del 11-S como a los del 12-O”.

PxC

Barcelona, 9 de octubre de 2012