Noticias en Cataluña

Barcelona, 16/10/2012; Plataforma per Catalunya convoca una concentración en el centro de Barcelona bajo el lema: El trabajo primero para los de casa

15/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada, “no podemos consentir que empresas nacionales que tienen grandes beneficios contraten antes a extranjeros que a gente de casa”.

Barcelona | Redacción .- El presidente de Plataforma per Catalunya Josep Anglada ha anunciado hoy que la formación identitaria ha convocado una concentración bajo el lema: El trabajo primero para los de casa en el centro neurálgico de Barcelona.

La concentración será en la esquina de las calles Fontanella y Portal del Ángel el próximo sábado día 27 de Octubre a las 18 horas justo delante de una tienda Movistar de Telefónica.

Josep Anglada ha aclarado que “hemos decidido convocar la concentración  enfrente de una tienda de telefónica porque nos parece un símbolo negativo de lo que está sucediendo en nuestro país, empresas nacionales que tienen grandes beneficios que en su mayoría provienen de la clientela nacional y prefieren deslocalizar su negocio y contratar extranjeros antes que gente de casa” y ha añadido que “no hay más que llamar a atención a al cliente de Movistar o de muchas otras empresas para darse cuenta de que eso es así, estos Call Centers están en su mayoría en Suramérica, por otro lado la calidad es pésima, es obvio que los servicios tendrían más eficiencia si el trabajo lo hiciesen personas de aquí, naturalmente mucho más preparadas”.

Por otro lado Anglada también ha desvelado que un de los puntos fuertes del programa de Plataforma per Catalunya en las próximas elecciones será que se concederán beneficios fiscales a las empresas que prioricen la contratación de españoles por delante de los inmigrantes y que se expulsarán progresivamente a todos los inmigrantes parados de larga duración que según Anglada “no pintan nada desde hace tiempo en nuestro país, con casi 6 millones de parados con una deslocalización galopante, con una reforma laboral inútil que solo ha traído más desempleo el país necesita soltar lastre, no podemos permitir que mientras hayan personas de casa sin un trabajo para alimentar dignamente a su familia sigan entrando inmigrantes o los que ya hay accedan al trabajo o las ayudas antes que los de casa”.

También ha comentado que “es muy importante invertir en obra pública para generar empleo, pero me da verdaderamente mucha pena y lástima pasar por una obra y ver como la mayoría de los trabajadores son moros, negros o suramericanos, el trabajo que genera el estado debería ser exclusivamente para la gente de casa y  más en los tiempos que corren”.

Así las cosas, mientras otros intentan convertir las elecciones en un plebiscito entre España y Cataluña, la formación identitaria Plataforma per Catalunya sigue siendo la plataforma del sentido común y el único partido que se presenta a estas elecciones para afrontar con valentía la solución a los problemas reales del pueblo, de la clase trabajadora.

PxC

Barcelona, 16 de octubre de 2012