Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Anglada presenta medidas de choque para hacer frente al desempleo

Anglada presenta medidas de choque para hacer frente al desempleo

23/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada afirma que “CiU no tiene un modelo económico para salir de la crisis” e invita a los desencantados con el socialismo a defender los derechos de los trabajadores de la mano de PxC

Viladecans | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado en el transcurso de su visita al Baix Llobregat que “CiU puso en evidencia su falta de proyecto económico para salir de la crisis al apostar por Eurovegas”.

El líder identitario ha manifestado que instalar el macrocomplejo de Las Vegas Sands en el Baix Llobregat habría supuesto reeditar los mismos errores que cometió el PP al apostar por la especulación, la mano de obra inmigrante a bajo coste y la espiral de deuda financiera.

Anglada ha antepuesto un modelo de desarrollo económico basado en el capital humano. “Hoy nuestros jóvenes salen de la universidad con una excelente formación que sin embargo no puede revertir en un beneficio para Catalunya porque no encuentran un puesto en el mercado laboral”.

El líder identitario ha cualificado de “gravísimo error” el hecho de no tomar medidas para frenar la fuga de cerebros que se está produciendo en Catalunya, y ha comparado este proceso con la deslocalización industrial. Anglada ha insistido en la necesidad de “dotarnos de un modelo capaz de dar salida a todo el talento que formamos y que se  está marchando”.

El presidente de Plataforma per Catalunya también ha visitado Gavà, donde ha destacado la deriva de un “PSC totalmente desorientado y esquizofrénico que no defiende los intereses de los trabajadores”.

En esta línea el líder identitario ha señalado el “estancamiento de los salarios y el aumento del desempleo entre nuestros trabajadores tras la masiva llegada de inmigrantes apoyada por los socialistas”.

Anglada ha anunciado que llevará al Parlament una medida de choque para reducir la tasa de desocupación entre los trabajadores autóctonos. “Propondremos que las empresas que quieran contratar a inmigrantes deban pedir un certificado a la Generalitat que confirme que no se ha encontrado a un autóctono que pueda ocupar ese puesto de trabajo. Mientras haya trabajadores en paro no podemos absorver más inmigración”.

Esta medida, junto con la repatriación progresiva de los inmigrantes desocupados, devolverá las conquistas sociales a los trabajadores que tantos años de esfuerzo y trabajo han costado y aliviará las tensiones que el liberalismo económico ha propiciado en el mercado laboral. 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube