Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Las JIxC:

Las JIxC: "los jóvenes no tenemos porqué pagar la mala gestión de una clase política gobernante suicida"

23/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Las JIxC alertan de que, con la rebaja presupuestaria para becas Erasmus, a los jóvenes se les priva de una oportunidad única para madurar en el inicio de la vida adulta

Mataró | Redacción.- La secretaria de las Joventuts Identitàries per Catalunya, Mònica Lora, ha manifestado su desacuerdo con la decisión del Ministerio de Educación de rebajar en un 60% el presupuesto para las becas estudiantiles Erasmus.

La dirigente identitaria ha dicho que “los jóvenes no tenemos porqué pagar las consecuencias de la mala gestión y la irresponsabilidad de una clase política gobernante suicida".

Lora considera que las becas universitarias de movilidad Erasmus porque “constituyen uno de los programas de intercambio más importantes de la historia y un elemento clave para fomentar la cohesión y el conocimiento de Europa entre la población joven".

La formación juvenil de Plataforma per Catalunya ha alertado de que con este recorte los jóvenes se ven privados de una excelente oportunidad para madurar i hacerse valer per uno mismo en el inicio de la edad adulta. 

La secretaria juvenil y regidora en Mataró ha afirmado que “es un insult a todos los jóvenes que encima se les diga que esta debacle presupuestaria no es nociva para la enseñanza".

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube