Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 23/10/2012; Entrevista de AD a Josep Anglada: “CiU pretende destruir la Cataluña europea y convertirla en una amalgama de varios colores”

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 23/10/2012; Entrevista de AD a Josep Anglada: “CiU pretende destruir la Cataluña europea y convertirla en una amalgama de varios colores”

24/10/2012

Josep Anglada, líder de PxC, en exclusiva para A.D.: CiU es el principal enemigo de la identidad catalán, pues su apuesta por los inmigrantes y por el millón de niños inmigrantes que reclamaba el botarate de Angel Colom, pretende destruir la Cataluña europea y convertirla en una amalgama de varios colores, en la que lo verdaderamente catalán quede relegado frente a los inmigrantes, por los que ahora CiU demuestra una obsesiva sumisión.

A. Robles.- En un país donde todos pescan con gran revuelo en el mar de lo políticamente correcto, hay que reconocer la coherencia de un líder que mueve a miles de catalanes sin mucho que pescar a corto plazo en las procelosas aguas de la política catalana. Le siguen por su lealtad a unos principios, a una historia y a un patrimonio étnico y cultural.

Josep Anglada (Vic, 1959), presidente de Plataforma per Catalunya (PxC) y candidato número 1 de esta formación política al Parlament de Cataluña por Barcelona, ha sido en los últimos años el blanco de todos los insultos, de todas las culpas, de todos los desafueros. Su lección diaria de catalanismo, de lealtad, de amor a España, de congruencia con su idiosincrasia, debería merecer todos los honores en cualquier sociedad que no estuviera tan débilmente pertrechada como la nuestra.

Anglada vuelve a conversar con AD, el periódico de referencia para cada día más identitarios catalanes, relajado, sin dubitaciones, conocedor de su enorme responsabilidad con el futuro de Cataluña. Josep Anglada sabe que hay mucha gente interesada en acallar su voz, en que no hable. Sabe que seguirá siendo objeto de duras críticas en la prensa adicta al pesebre y que los duros ataques verbales contra él no harán sino arreciar a medida que las expectativas políticas de PxC sigan creciendo.

Pero aquí está Josep Anglada, sin caretas ni disfraces, dispuesto a seguir defendiendo un sublime concepto de la identidad catalana y española, con la enorme responsabilidad de saber que representa los votos no solamente de su partido, sino de muchos catalanes que movidos por el miedo se acurrucaron bajo las alas del voto inútil.

No es ningún eufemismo decir que Anglada representa para muchos miles de españoles de dentro y fuera de Cataluña la esperanza de nuestra supervivencia colectiva. Si de los políticos tradicionales catalanes habría que esperar ya casi nada, de Josep Anglada puede esperarse la lección diaria que con su conducta o con sus palabras, dé a muchos de los que están en política para servirse, o de otros muchos que, con su silencio, se han hecho ya cómplices de las políticas entreguistas por miedo o por conveniencia. Aquí está Josep Anglada, llevando en volandas unos ideales a los que jamás renunció. Y aquí sigue, batallando a diario contra los que él proclama sus enemigos irreconciliables: los que quieren revertir el modelo cultural y mudarle la piel a Cataluña, los que proclaman que tiene el mismo valor emocional el tallido de unas campanas que la letanía de un muecín, o que tan catalán es un cous cous como el tortell de Reis.

Muchos desearían que Josep Anglada diera una ‘espantada’ o tuviera un mal gesto. Ni mucho menos. Es la hora del diálogo, y Anglada dialoga. Otra cosa es si se vulneran los principios que él defiende o se ofende a su gente, que también es la nuestra. También en este caso Josep Anglada responderá como quien es, como un catalán de bien, como un español de raza.

-¿Cómo afronta Josep Anglada la inminente campaña electoral?

Lleno de energía, vitalidad e ilusión. Esta campaña es decisiva para Cataluña, no vamos a permitir que los engaños y los cantos desafinados de sirenas de unos y otros vuelvan a engañar al electorado catalán. En las próximas semanas vamos a alcanzar el mayor grado de movilización para llevar nuestro mensaje de esperanza a todos los catalanes. Cataluña no tiene por qué conformarse con esta invasión migratoria, no tiene por qué conformarse con las medidas de recortes, no tiene por qué conformarse con el desmantelamiento de nuestro estado del bienestar. Y, sobre todo, no tiene por qué conformarse con esta casta de ladrones que llevan saqueando nuestras arcas públicas más de treinta años. Hay que acabar con esa casta decadente de ladrones y sinvergüenzas: Plataforma per Catalunya es la escoba que los barrerá de la escena política.

He de decir que también afronto la campaña electoral con optimismo, que medios como La Vanguardia y La Razón hayan publicado encuestas en las que se nos otorgan representación parlamentaria, quiere decir que estamos a punto de lograrla. Será un hito histórico para Plataforma per Catalunya y para todos los identitarios catalanes, españoles y europeos. Por eso pido desde Alerta Digital un apoyo masivo de todos ellos a nuestra campaña, tanto presencial como económica. En nuestra web hemos abierto una “hucha identitària”, animo a colaborar en la medida de lo posible, es una hucha de ilusión y de compromiso, cada euro que llegue será una patada a la casta y un espaldarazo a nuestro proyecto y a nuestro esfuerzo.

-Parece que esta vez todos los indicadores coinciden en que PxC contará con representación parlamentaria en el Parlament.

Me he referido a los casos de La Razón y La Vanguardia. Además, en diversos programas televisivos, tertulias radiofónicas y otro tipo de foros de debate políticos, se repite constantemente la afirmación de que PxC logrará representación en el próximo Parlament. En toda Europa pasa lo mismo con los partidos identitarios, sólo cuando los medios de comunicación oficialistas están seguros de su éxito electoral, es cuando empieza a aparecer en las encuestas; si lo hacen es porque no tienen más remedio que reconocer la evidencia, y la evidencia es nuestra próxima entrada en el Parlament.

Recuerde las elecciones de 2010, ni una encuesta habló de nosotros y sólo nos faltaron 5.000 votos para lograr representación. Ahora que nos dan 2-3 es porque saben que lo vamos a conseguir.

-¿A qué atribuye el fenómeno sociológico de que los dirigentes de CiU hayan pasado en pocos meses de tener que salir en helicóptero del Parlament para evitar el linchamiento de la multitud a pasearse hoy como héroes ante esa misma gente?

A una operación de propaganda, publicidad y engaño colectivo sin precedentes. Con el apoyo de su canal de yotube (TV3) y de su hoja parroquial mimada y subvencionada con dinero público (La Vanguardia), CiU ha logrado ocultar sus desfalcos, sus recortes y su pésima gestión al lazar una cortina de humo llamada “independencia” a la que ni si quiera ellos son capaces de darle contenido. El hecho de que Duran i Lleida diga hoy blanco y mañana negro o que Mas haga afirmaciones tan ridículas como: “queremos un Estado propio pero no la ruptura total con España” es un síntoma de lo improvisado y contradictorio de postura. CiU necesitaba algo urgente para tapar sus vergüenzas y como sólo una patada delante de esta magnitud les podría permitir ocultar la realidad durante unos meses, esos meses que ellos quieren aprovechar para salir relegidos y seguir con su política anterior; es decir, la de la ruina y el desfalco de Cataluña.

Mas es un demagogo de primera categoría, con rasgos mesiánicos que él mismo se está empezando a creer. Si vuelven a salir relegidos en menos de dos meses necesitarán muchos helicópteros y muchos Mossos d´Esquadra para poder salir a la calle sin ser linchados.

-Cataluña es un foco de corrupción y latrocinio sin igual. Parece claro que el debate soberanista le ha servido a CiU para camuflar estos escándalos…

Sí, pero sólo de momento. El debate soberanista es algo que no se puede mantener siempre artificialmente, mientras día a día la gente se tiene que enfrentar a la crisis, los recortes, la corrupción, el paro, la inseguridad ciudadana. CiU intentará prolongar su efecto hasta el día 25N, precisamente a base de ocultar lo que tiene pensado hacer a los catalanes a partir del día 26N. Ahí estaremos para destapar este engaño.

Hay que añadir que el debate soberanista no sólo sirve a CiU, sino también al PP, que ahora puede centrar su programa en responder a CiU, centrar su campaña en un debate contra soberanista y así intentar ocultar a los catalanes la política que está llevando su partido en el Gobierno central y que supone una condena al paro, a la crisis y a la ruina permanente.

-¿Qué espera de los catalanes el 25-N?

Seny. Es una virtud que nos caracteriza como pueblo y que significa una mezcla de sentido común, racionalidad, practicidad, sensatez y equilibro que es propia de los catalanes. Ese seny ha de impedir saltos al vació, aventuras de la nada, y debe invitar a todos los catalanes a votar a quien puede solucionar sus preocupaciones concretas y a la vez votar en contra de quien ha demostrado que sólo es capaz de generar problemas y no soluciones y aquí englobo a todos: CiU, PSC, PP, C´s, ERC, ICV

¿-Le sorprende la presencia de sijs y magrebíes en las candidaturas de CiU?

No, lamentablemente era lo previsible. CiU hace mucho que ha apostado por sustituir a los catalanes de verdad por lo que ellos llaman “nous catalans”, que no son más que los colonos de la inmigración, con los que pretende invertir la realidad demográfica de nuestro país.

CiU es el principal enemigo de la identidad catalán, pues su apuesta por los inmigrantes y por el millón de niños inmigrantes que reclamaba el botarate de Angel Colom, pretende destruir la Cataluña europea y convertirla en una amalgama de varios colores, en la que lo verdaderamente catalán quede relegado frente a los musulmanes, sudamericanos, subsaharianos, y asiáticos, por los que ahora CiU demuestra una obsesiva sumisión

-Uno de los hechos más graves de la política catalana está siendo el abandono de los electores del PSC por parte de sus dirigentes. ¿Qué mensaje trasladaría a estos miles de catalanes que están sufriendo como pocos los efectos de la crisis y de la islamización de las ciudades del área metropolitana de Barcelona?

El PSC ha traicionado a su electorado natural. Al igual que toda la izquierda pseudo-progresista europea, el PSC ha abandonado a los trabajadores catalanes para priorizar la defensa de los inmigrantes, que han llegado a quitarnos los puestos de trabajo. El PSC es incapaz de leer el momento de la historia actual, al no entender que los intereses de los trabajadores catalanes están en contradicción insalvable y creciente con los intereses de los inmigrantes en busca de nuestros puestos de trabajo. Los prejuicios mundialistas y antirracista de una izquierda de salón de té les impiden ver la realidad.

En Cataluña, como en toda Europa, los trabajadores dan su voto y su confianza a las formaciones identitària y sociales que dicen claramente que el trabajo y la protección social deben ser única y exclusivamente para los de casa y que los inmigrantes deben volver a sus países lo antes posible, porque son competencia desleal hacia nuestros trabajadores. En el área metropolitana de Barcelona, va a pasar lo mismo que en la de París, Viena, Amberes o Londres: un aumento espectacular del voto identitarios. Plataforma per Catalunya está llamada a convertirse en la gran fuerza obrera catalana en los próximos años.

Plataforma per Catalunya es la única que cuestiona el actual modelo neoliberal y mundialista que está en el origen de la crisis actual.
Además hay que señalar que gran parte de la inmigración que ocupa estas ciudades del área metropolitana de Barcelona proviene de países islámicos lo que provoca una constante tensión y un inevitable enfrentamiento entre dos modelos de sociedad contrapuestos e irreconciliables: el catalán y el islamista.

-Por último, ¿qué destacaría de estos dos años de concubinato político entre CiU y PP?

Es el concubinato del engaña, los recortes y la corrupción. A veces ha funcionado también como “menage a trois” con la intensa participación del PSC.

Sus efectos económicos y sociales sobre la población catalana están siendo devastadores, la cortina de humo de la independencia, es sólo una maniobra de distracción para seguir imponiendo su opresiva política neoliberal y ruinosa. El 25N Cataluña tiene la gran oportunidad de mandarlos al paro y de emprender un camino alternativo identitario, solidario y social.

Sólo hacen falta dos cosas: valentía y una buena escoba para barrer a toda esa casta putrefacta, y en Plataforma per Catalunya tenemos las dos.

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube