Noticias en Cataluña

Barcelona, 27/10/2012; Plataforma per Catalunya se concentra en el  centro neurálgico de la ciudad Condal  para decir que el trabajo tiene que  ser primero para los de casa

Barcelona, 27/10/2012; Plataforma per Catalunya se concentra en el centro neurálgico de la ciudad Condal para decir que el trabajo tiene que ser primero para los de casa

27/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada leyó un manifiesto, “no podemos tolerar que empresas españolas que tienen millones de euros de beneficio deslocalicen sus servicios o contraten antes a inmigrantes que a autóctonos”.

Redacción | Barcelona .- En la mítica calle  Portal del Ángel, esquina con Fontanella, justo delante de una céntrica tienda de Telefónica Movistar se han concentrado este sábado cientos de militantes y simpatizantes de Plataforma per Catalunya, para exigir que el trabajo, las ayudas i la vivienda han de ser antes que para nadie,  para los de casa.

El lugar escogido una tienda de Telefónica, empresa española que pese a tener enormes beneficios, un buen porcentaje  de ellos generados por la clientela nacional prefiere en la mayoría de las ocasiones contratar inmigrantes antes que a autóctonos o deslocalizar sus servicios como los conocidos como calls centers de atención telefónica  a países sudamericanos.

En la confluencia de las calles, que se llenaron de pancartas y banderas de la formación identitaria, su presidente y candidato por Barcelona de PxC en las próximas elecciones al Parlamento catalán el 25 de Noviembre Josep Anglada,  leyó un manifiesto en el que deja  las cosas claras, toda una declaración de intenciones “ desde nuestro partido, desde nuestra lucha identitaria, no podemos tolerar que empresas nacionales con grandes beneficios como Telefónica, Gas Natural o Endesa, deslocalicen servicios fuera de nuestro país porque les sale más barato, rozando los  6.000.000 de parados,  cualquier gobierno serio no permitiría tal disparate”.

Y ha asegurado  que “estamos delante de una tienda de telefónica para decir basta, estamos hartos de que se maltrate laboralmente a la buena gente de casa, prefieren deslocalizar los centros de atención telefónica  a países como El Salvador, Honduras, o Guatemala, no tienen vergüenza ni la han conocido jamás, nuestro partido no va a permitir esto de ninguna de las maneras, mientras el paro juvenil en España es de un 47%, mientras cada día son desahuciadas de sus viviendas más de 500 familias  en España, la codicia y la avaricia de algunos empresarios sin escrúpulos no tiene limites y  con la complicidad de  la casta política podrida sigue llevándose sus empresas al extranjero”.

Anglada también ha denunciado que “sectores como el del taxi, el transporte, la seguridad privada, la construcción, el pequeño comercio y la hostelería han sido y están siendo usurpados por la inmigración, sectores que antes daban de comer a miles de familias de casa se los han cargado, mientras la casta política sigue hablando tan solo de las cortinas de humo que les interesan”.

Tras las cifras de la última Encuesta de Población Activa, que sitúa la tasa de desempleo por encima del 25%, la más alta en toda la serie histórica de la EPA, el líder identitario ha calificado la situación del mercado laboral de “genocidio laboral”.

Anglada ha señalado que “la reforma laboral del Partido Popular sólo ha servido para agravar aún más esta dinámica de destrucción de empleo”.

Ante la extrema gravedad de la situación ha remarcado la necesidad de tomar medidas con carácter de urgencia para reducir drásticamente las cifras de desempleo entre los trabajadores.

Por otro lado Anglada ha revelado que “los empresarios que quieran contratar a un inmigrante primero deberán demostrar que no han encontrado ningún trabajador del país capaz de ocupar el puesto de trabajo en cuestión”.

La nota de color la pusieron cuatro antisociales que con un fuerte olor a hierba intentaron estorbar sin éxito la concentración anunciada y legal de los identitarios catalanes.

PxC

Barcelona, 27 de octubre de 2012

Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.E-NOTICIES.CAT, 27/10/2012; Insults entre PxC i antifeixistes

Anglada ha replicat els atacs verbals cridant "porcs, no; porcs, no"

Redacció.-  Membres de Plataforma per Cataunya (PxC), entre les quals hi havia el president de la formació Josep Anglada i el secretari general Roberto Hernando, han intercanviat insults amb un grup d'antifeixistes durant una concentració al centre de Barcelona.

Tots dos grups, separata per un doble cordó policial dels Mossos d'Esquadra, s'han intercanviat atacs verbals. Per part dels antifeixistes s'ha corejat consignes com "no, no, nazis, no", "fora feixistes del nostres barris", "Anglada al paredó" o "sou escòria".

D'altra banda, el centenar de membres de la formació ultradretana han replicat els crits amb lemes com "Anglada, president" o "primer els de casa". Fins i tot, el mateix Anglada ha cridat: "porcs, no; porcs, no".

Els antifeixistes, que lluien una bandera republicana, han fet acte de presència a l'acte que ha celebrat la formación ultradretana a la cantonada dels carrers Fontanella i Portal de l'Àngel sota el lema "La feina primer per las de casa".

En aquest sentit, el líder de PxC ha dit que "no és correcte que les empreses lloguin gent de fora mentre hi ha persones autòctones que no tenen treball. Hem de lluitar per la gent d'aquest país. No podem permetre que hi hagi catalans sense feina i immigrants estiguin treballant".

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 28/10/2012; Anglada: “No podemos tolerar que empresas españolas que obtienen millones de euros de beneficio deslocalicen sus servicios o contraten antes a inmigrantes que a autóctonos”

Redacción.- Marta Barranco.- En la mítica calle Portal del Ángel, esquina con Fontanella, justo delante de una céntrica tienda de Telefónica Movistar, se han concentrado este sábado cientos de militantes y simpatizantes de Plataforma per Catalunya, para exigir que el trabajo, las ayudas y la vivienda han de ser antes que para nadie, para los de casa.

El lugar escogido una tienda de Telefónica, empresa española que, pese a tener enormes beneficios, un buen porcentaje de ellos generados por la clientela nacional, prefiere en la mayoría de las ocasiones contratar inmigrantes antes que a autóctonos o deslocalizar sus servicios como los conocidos como’ calls centers’ de atención telefónica a países sudamericanos.

En la confluencia de las calles, que se llenaron de pancartas y banderas de la formación identitaria, su presidente y candidato por Barcelona de PxC en las próximas elecciones al Parlamento catalán, Josep Anglada, leyó un manifiesto que supone toda una declaración de intenciones: Desde nuestro partido, desde nuestra lucha identitaria, no podemos tolerar que empresas nacionales con grandes beneficios como Telefónica, Gas Natural o Endesa, deslocalicen servicios fuera de nuestro país porque les sale más barato, rozando los 6.000.000 de parados, cualquier gobierno serio no permitiría tal disparate”.

El líder identitario explicó que “estamos delante de una tienda de telefónica para decir basta” y añadió que “estamos hartos de que se maltrate laboralmente a la buena gente de casa, ya que prefieren deslocalizar los centros de atención telefónica a países como El Salvador, Honduras, o Guatemala”.

“No tienen vergüenza ni la han conocido jamás. Nuestro partido no va a permitir esto de ninguna de las maneras, mientras el paro juvenil en España es de un 47%, mientras cada día son desahuciadas de sus viviendas más de 500 familias en España, la codicia y la avaricia de algunos empresarios sin escrúpulos no tiene limites y con la complicidad de la casta política podrida sigue llevándose sus empresas al extranjero”, señaló el vicense.

Anglada también denunció que “sectores como el del taxi, el transporte, la seguridad privada, la construcción, el pequeño comercio y la hostelería han sido y estén siendo usurpados por la inmigración, sectores que antes daban de comer a miles de familias de casa se los han cargado, mientras la casta política sigue hablando tan solo de las cortinas de humo que les interesan”.

Tras las cifras de la última Encuesta de Población Activa, que sitúa la tasa de desempleo por encima del 25%, la más alta en toda la serie histórica de la EPA, el dirigente plataformista calificó la situación del mercado laboral de “genocidio laboral”.

Al respecto, Anglada indicó que “la reforma laboral del Partido Popular sólo ha servido para agravar aún más esta dinámica de destrucción de empleo”.

Ante la extrema gravedad de la situación, el vicense puso el acento en la necesidad de tomar medidas con carácter de urgencia para reducir drásticamente las cifras de desempleo entre los trabajadores. “Debemos repatriar a los inmigrantes parados de larga duración y ocupar exclusivamente a trabajadores autóctonos en los puestos de trabajo que la administración pública genera directa e indirectamente”.

Por otro lado, Anglada defendió que “los empresarios que quieran contratar a un inmigrante, primero deban demostrar que no han encontrado ningún trabajador del país capaz de ocupar el puesto de trabajo en cuestión”.

La nota de color la pusieron los cuatro antisociales de siempre, quienes con un fuerte olor a hierba intentaron boicotear sin éxito la concentración legal de los identitarios catalanes.