Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Anglada:

Anglada: "los trabajadores han sufrido un doble ataque"

29/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada hace un llamamiento a huir de falsas soluciones a la crisis

Sant Boi de Llobregat | Redacción. El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado su firme compromiso con la defensa de los intereses morales y materiales de los trabajadores autóctonos.

En su visita al Baix Llobregat, el líder identitario ha señalado como principal cómplice de los efectos de la deslocalización, la crisis y el paro que castigan especialmente a la comarca, a la casta política que actúa al servicio del beneficio del gran capitalismo financiero internacional.

Anglada asegura que “los trabajadores han sufrido un doble ataque. Por un lado la industria se ha trasladado a otros países para que las grandes corporaciones aumenten sus beneficios. Por otro, se ha sustituido a nuestros trabajadores por mano de obra barata importada para rebajar los costes”.

Tras la deslocalización industrial, “CiU extendió la alfombra a un proyecto como el  de Eurovegas, que habría acabado con la agricultura de kilómetro cero del Parc Agrari del Baix Llobregat”.

Debemos huir de falsas soluciones a la crisis como la apuesta por un modelo de desarrollo basado en la especulación del suelo y la construcción masiva, la mano de obra inmigrante y condiciones de trabajo precarias.

En su lugar Anglada ha apostado “una salida de la crisis basada en la reindustrialización de la comarca y los incentivos fiscales a las pequeñas y medianas empresas para crear empleo”.

 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube