Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Anglada:

Anglada: "debemos incentivar la incorporación al mercado de las viviendas construidas sin vender"

29/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada apuesta por potenciar la intervención de la Administración para garantizar el acceso a la vivienda

Sabadell | Redacción. El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha defendido la intervención del poder público en el urbanismo y la vivienda para asegurar un desarrollo sostenible, ordenado y racional de las poblaciones que favorezca las condiciones para que el derecho a la vivienda digna que proclama la Constitución pueda ser una realidad en Cataluña.

En su visita al mercado de los domingos de la co-capital vallesana, Anglada ha manifestado su apuesta por una política de vivienda que vaya encaminada a incentivar la incorporación al mercado de las viviendas ya construidas y no vendidas, fomentando la cultura del alquiler, pero garantizando los derechos del arrendador. En este sentido ha recordado que el Vallès Occidental ha llegado a acumular un stock de viviendas sin vender de más de 24.000 pisos.

El líder identitario se ha mostrado firme al afirmar que “debe tener preferencia el autóctono antes que el extranjero en el acceso a la vivienda protegida, y antes quien puede revertir un beneficio a la sociedad -familias y jóvenes con proyecto familiar- ante quien simplemente, como ha sucedido hasta ahora, pretende obtener una vivienda a expensas del erario para después venderlo y obtener beneficio personal”.

En esta línea ha insistido en que la vivienda tiene que recuperar su carácter de hogar y perder el de objeto de especulación inmobiliaria. “Una vivienda es el hogar al que todas las familias tienen derecho a acceder para establecer aquí su espacio de convivencia, desarrollo y educación”. 

Por este motivo considera intolerable que cada día sean desahuciadas familias por los bancos que hace sólo cuatro años daban créditos sin ninguna responsabilidad ni ningún criterio.

“Desde Plataforma per Catalunya expresamos nuestro apoyo a la dación en pago hipotecaria, de tal manera que con la entrega de las claves quede saldado la deuda con el banco y la entidad financiera no pueda exigir nada más al acreedor” –ha sentenciado.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube