Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

El líder identitario ve una mano negra en la perpetuidad de las carreteras de pago en Catalunya

El líder identitario ve una mano negra en la perpetuidad de las carreteras de pago en Catalunya

31/10/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada reclama liberar Tarragona de peajes

Reus | Redacción. El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha manifestado que mantener los peajes va en contra de los intereses colectivos de los catalanes.

El líder identitario ha dicho sentirse indignado por la existencia de un alto número de carreteras de pago en la demarcación de Tarragona.

En el transcurso de su visita a la capital del Baix Camp Anglada ha tildado de “abusivo” que en el conjunto de Catalunya el 67% de las vías rápidas sean de pago.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha retado a CiU a dar explicaciones a todos los catalanes por la defensa encarnizada que los convergentes hacen de los intereses de las empresas privadas.

Anglada ha asegurado ver una “mano negra” en la perpetuidad de la existencia de vías de pago en Catalunya. En este sentido ha puesto sobre la mesa la deuda que CiU tiene con La Vaixa, accionista mayoritaria de Abertis, que a su vez es la empresa que explota las autopistas.

“Los peajes son una tomadura de pelo para los ciudadanos. Hemos pagado el coste de construcción de las autopistes decenas de veces” –ha dicho.

En esta línea Anglada ha asegurado que “los contratos y las renegociaciones se hacen a medida de las empresas concesionarias”, y que “no se tiene ni siquiera en cuenta la propia legislación”.

El cabeza de lista por la demarcación de Barcelona ha señalado la gravedad del hecho que la mayoría de renegociaciones acaben fijando precios de peajes más elevados o con la prolongación del periodo de concesión, que en algunos casos ya supera los 40 años máximos establecidos por la ley. 

 

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Noticias relacionadas en otros medios de comunicación

WWW.DELCAMP.CAT, 30/10/2012; Josep Anglada es mulla a Reus

El líder de PxC, sota la pluja, pronostica que el seu partit aconseguirà representació per Tarragona a les eleccions del proper 25N

Reus.- Redacció.-  El cap de llista de Plataforma per Catalunya per Barcelona i cap visible del projecte identitari arreu del país ha visitat avui Reus en una de les seves habituals visites per barris i ciutats en aquesta precampanya abans de les eleccions al Parlament de Catalunya del proper 25N. Acompanyat d’un seguici d’unes trenta persones, ha visitat diversos establiments del passeig Prim, el carrer Sant Joan i el centre de la ciutat. Tota la passejada ha anat acompanyada, a més d’uns disciplinats militants repartint octavetes de PxC, d’una persistent pluja. 

Abans de la marxa, Anglada ha parlat amb els mitjans de comunicació i ha explicat que, malgrat que les darreres enquestes de RAC1 i de LaVanguardia no els donen representació al Parlament de Catalunya, valora positivament el percentatge de vot que els adjudiquen les enquestes. Anglada s’ha volgut fixar en una enquesta que va publicar el diari espanyolLa Razón i que els donava entre 2 i 3 diputats.

Preguntat per delCamp.cat, Anglada ha explicat que no està descartat que puguin treure representació a la demarcació de Tarragona. «Després dels diputats que aconseguirem a Barcelona, el lloc on tenim més vots i més possibilitats de sortir elegits és la província de Tarragona», ha detallat Anglada. 

DIARI MÉS, 31/10/2012; PÀG.8 Josep Anglada (PxC), a Reus

Reus .-  El president de Plataforma per Catalunya (PxC) i candidat a la presidència de la Generalitat, Josep Anglada, va visitar ahir Reus. Acompanyat  del  candidat  per Tarragona,  Joan Carles  Fuentes,  i de simpatitzants i militantsdel partit a Reus, Anglada va passejar al llarg del passeig Prim, on va anar repartint, a la gent i als diversos comerços del passeig, información amb els eixos bàsics del seu programa.

DIARI DE TARRAGONA, 31/10/2012; PÀG.12 Josep Anglada (PxC) busca votos en Reus

Confía en lograr un diputado

Reus .-  El líder de Plataforma per Catalunya (PxC),  Josep Anglada, visitó ayer Reus en busca de votos que le permitan conseguir algún diputado en las próximas elecciones al Parlament de Catalunya del 25 de noviembre.Anglada, acompañado por simpatizantes de su partido, se dio una vuelta por los paseos Prim y Sunyer, donde repartió folletos sobre su proyecto político y visitó diversos comercios. El líder de PxC, en declaraciones a los periodistas, destacó el papel que pueden jugar ciudades como Reus, donde recordó que "en las últimas elecciones municipales estuvimos a punto de conseguir un concejal y entrar en el ayuntamiento".

El objetivo de Plataforma por Catalunya para las próximas elecciones al Parlament es, según Anglada,"superar los 75.000 votos de las últimas elecciones y conseguir, como mínimo, un diputado".

WWW.ALERTADIGITAL.COM, 01/11/2012; Anglada reclama liberar Tarragona de los peajes y pide explicaciones a CiU

Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha manifestado que "mantener los peajes va en contra de los intereses colectivos de los catalanes". El líder identitario ha dicho sentirse indignado por la existencia de un alto número de carreteras de pago en la demarcación de Tarragona.

En el transcurso de su visita a la capital del Baix Camp, Anglada ha tildado de “abusivo” que en el conjunto de Cataluña el 67% de las vías rápidas sean de pago.El presidente de Plataforma per Catalunya ha retado a CiU a dar explicaciones a todos los catalanes por la defensa encarnizada que los convergentes hacen de los intereses de las empresas privadas.

Anglada ha asegurado ver una “mano negra” en la perpetuidad de la existencia de vías de pago en Cataluña. En este sentido ha puesto sobre la mesa la deuda que CiU tiene con La Vaixa, accionista mayoritaria de Abertis, que a su vez es la empresa que explota las autopistas.

“Los peajes son una tomadura de pelo para los ciudadanos. Hemos pagado el coste de construcción de las autopistes decenas de veces” –ha dicho.

En esta línea Anglada ha asegurado que “los contratos y las renegociaciones se hacen a medida de las empresas concesionarias”, y que “no se tiene ni siquiera en cuenta la propia legislación”.

El cabeza de lista por la demarcación de Barcelona ha señalado la gravedad del hecho que la mayoría de renegociaciones acaben fijando precios de peajes más elevados o con la prolongación del periodo de concesión, que en algunos casos ya supera los 40 años máximos establecidos por la ley.

Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube