Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Pallerola:

Pallerola: "las SICAV son herramientas de las grandes fortunas para evadir impuestos"

04/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Eduard Pallerola apuesta para revisar las SICAV y perseguir el fraude fiscal 

Sant Martí de Maldà | Redacción.- El secretario territorial de Plataforma per Catalunya en Lleida, Eduard Pallerola, ha lamentado que los farmacéuticos se vean obligados a ejercer de administrativos de la Generalitat cobrando el euro por receta. 

En su intervención a la tertulia Lleida Opina de La Manyana TV el dirigente identitario ha asegurado que “esta tasa no garantiza en absoluto la financiación del sector”.

Pallerola ha cuestionado la decisión del Gobierno de endeudarse en un tiempo en que encontrar fondos es tan difícil.

El dirigente identitario ha afirmado que “en algunas ocasiones el dinero no llegan a las pequeñas y medianas empresas que ejecutaron obras públicas”. En este sentido ha apuntado a los retrasos en el pago de la administración como causa del hundimiento de pequeños y medianos negocios. 

En materia fiscal el secretario territorial en Ponent ha insistido en que “debemos revisar las SICAV y perseguir el fraude y la evasión, porque eso sí comporta una verdadera fuga de capital”.

Pallerola ha recalcado que las sociedades de inversión de capital variable son herramientas de las grandes fortunas para evadir impuestos, y ha señalado como indispensable dotar de absoluta libertad a la Agencia Tributaria para que pueda investigar posibles fraudes, puesto que actualmente está supeditada al consentimiento de la CNMV.

El dirigente ha sentenciado que “los políticos tienen que responder de su gestión con el dinero público, puesto que ése es el dinero de todo el mundo”.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube