Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Anglada:

Anglada: "consumir productos de proximidad nos permite vincular la alimentación a nuestra tierra"

05/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya promoverá una nueva legislación que defienda los productos de quilómetro cero


 

Santa Margarida i els Monjos | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha señalado la importancia de potenciar el consumo de productos de kilómetro cero en su visita en Santa Margarida i els Monjos.

El líder identitario ha recalcado su intención de implementar una nueva legislación con el fin de estimular la comercialización y el consumo de los productos agroalimentarios más cercanos.

Lo ha hecho en su visita al mercado dominical de la localidad penedesenca, donde ha salido en defensa del cava como “producto de prestigio internacional hecho en casa”.

En este sentido ha manifestado que “consumir productos de proximidad nos permite vincular nuestra alimentación al territorio. Evitamos perder lo que nos une a la tierra y establecemos vínculos con quienes la cultivan. Es una manera de vivir de acuerdo con el estilo de vida que nos es propio”.

Anglada ha manifestado su intención de promover un nuevo marco legal que contemple un etiquetado más grande para que sea más visible a ojos del consumidor la información sobre el origen y especificidades de los productos.

La normativa bonificaría con incentivos fiscales los locales de restauración que sirvieran productos de kilómetro cero en al menos un 40% de los platos de la carta. También se verían beneficiadas las tiendas que comercializaran productos de proximidad en las mismas proporciones.

Los beneficios de las empresas adheridas a la iniciativa se verían ampliados quedando automáticamente incluidas en un circuito regional en el ámbito de las actividades promocionales de la Generalitat de Catalunya. 

La nueva legislación obligaría a utilizar productos agrícolas de proximidad en los servicios de restauración pública como hospitales y escuelas.

Anglada ha querido recordar que Plataforma per Catalunya ha iniciado un ciclo de promoción de productos de casa bajo el nombre de Gastronomía Identitaria.

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja

Blogs

PxC a Youtube