Noticias en Cataluña

Vic, 06/11/2002; Les Joventuts Identitàries per Catalunya presentan públicamente su nuevo vídeo electoral

06/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE LAS JUVENTUTS IDENTITÀRIES PER CATALUNYA (JIxC)

Les Joventuts identitàries per Catalunya (JIxC), dejan claro en su spot electoral que “han dejado de creer que Mohamed podía ser nuestro hermano, el planeta nuestra patria y la humanidad nuestra familia”.

Vic | Redacció.- Las JixC han presentado hoy su primer vídeo, con la colaboración de chicos y chicas militantes de la rama juvenil de PxC, que han prestado su imagen para dar aire fresco de cara a estas decisivas elecciones al Parlament de Catalunya.

El spot de las Juventudes consiste en un seguido de imágenes acompañadas de afirmaciones de los jóvenes sobre actualidad política, que hacen evidente la situación dramática que vive el país. En un momento del vídeo, los jóvenes identitarios toman un cambio de rumbo y deciden rebelarse contra la crisis de valores y económica que les ha sido impuesta por el sistema, y muestran una actitud de indignación y revuelta frente a las injusticias políticas y sociales.

“Hemos dejado de creer que Mohamed podía ser nuestro hermano, el planeta nuestra patria y la humanidad nuestra familia” es una de las afirmaciones que demuestran la profunda convicción y raíces de la juventud para con su tierra, y la negación de la mentalidad cosmopolita y globalizadora del sistema liberal que sufrimos.

Es un video, por lo tanto, desmitificador de las bondades del sistema, y engrescador de cara a trabajar por un futuro donde los europeos protejamos nuestra identidad, y podamos ser, por fin, primero los de casa. Las JixC también han querido así homenajear al video que publicó el colectivo identitario francés 'Generation Identitaire', referencia clara para este nuevo spot.

Joventuts identitàries per Catalunya (JIxC)

Vic, 6 de noviembre de 2012