Noticias en Cataluña

Vic, 08/11/2012; Anglada ha declarado ante el juez que su prioridad continuará siendo defender la gente de casa

08/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada considera “absurda y sin fundamentos” la denuncia que se le ha interpuesto por parte de la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz.

Vic | Redacción.- Josep Anglada declaró ayer día 7 de noviembre al Juzgado de Instrucción número 2 de Vic por la denuncia interpuesta por parte de la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz por un presunto delito de incitación a la discriminación y el odio contra la comunidad musulmana.

La denuncia viene motivada por unos panfletos de un acto que tuvo lugar en Torrejón de Ardoz el pasado 30 de junio, y que, en una interpretación subjetiva y amañada a sus propios intereses, la Comunitat Islámica de Torrejón de Ardoz pretende incriminar el Presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada.

El líder identitario ha manifestado ante las cámaras de Tv3 que se presentaba al juzgado de instrucción número 2 de Vic: “en calidad de imputado por una absurda denuncia presentada por la Comunidad Islámica de Torrejón de Ardoz en relación a unos panfletos de los que me entero del contenido y existencia a raíz del traslado de la denuncia que se me interpone absurdamente por esta gente” donde según ha afirmado el líder identitario, la denuncia: “es una prueba muy clara de la voluntad de un sector de la sociedad para incriminarme a mí de la manera que sea y de este modo frenar el ascenso que está experimentando Plataforma per Catalunya ensuciando su nombre”

Así mismo Anglada, que ha sido asistido por el letrado Francesc Bueno Celdrán en su declaración, ha manifestado que la referida octavilla hace referencia en parte: “a problemas que realmente afectan a la ciudadanía como los cinco millones de parados y la corrupción política que sufrimos en nuestro país” donde ha seguido precisando el líder identitario que: “esto es el que realmente nos habría de importar en este país”

PxC

Vic, 8 de noviembre de 2012