Noticias en Cataluña

Anglada:

Anglada: "la globalización nos ha traído inmigración masiva y deslocalización industrial"

09/11/2012
COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada quiere declarar Catalunya zona liberada de la globalización

Sant Vicenç dels Horts | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha advertido en su visita a la ciudad de Sant Vicenç dels Horts de los peligros de la globalización como proceso que nos ha traído inmigración masiva y deslocalización industrial.

El líder identitario ha manifestado su voluntad de declarar Catalunya “zona liberada de la globalización”.

En esta línea Anglada se ha mostrado crítico con la clase política catalana, de quien ha dicho que “ha sido “soberanista” en todo excepto en lo único que convenía serlo: en la defensa de nuestra identidad”.

De acuerdo con el presidente de Plataforma per Catalunya si no lo ha sido es precisamente porque“esto implicaba romper con la globalización, y la globalización es la ley de hierro de las oligarquías economico-políticas de todo el mundo”.

Anglada ha asegurado que “romper con la globalización implica en primer lugar reducir el número de inmigrantes y reindustrializar nuestro territorio, y esto no puede hacerse sin planificación económica”.

El líder identitario ha abogado por una política fiscal encaminada a reactivar la economía y reconstruir el tejido empresarial y productivo. También ha puesto sobre la mesa la necesidad de activar políticas arancelarias para detener la destrucción de puestos de trabajo y frenar la llegada de inmigrantes para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores autóctonos.