Catalán - Castellano
cuéntanos
93 119 03 33
PxC Youtube PxC Twitter PxC Facebook
síguenos

Noticias en Cataluña

Anglada:

Anglada: "la ineptitud de las cajas y los bancos ahora la pagan las familias"

11/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada quiere el control público de las entidades financieras

Vic | Redacción.- Josep Anglada ha apuntado contra las entidades financieras como culpables de la preocupante situación económica por la que atraviesan miles de familias catalanas. 


El presidente de Plataforma per Catalunya ha compartido la mañana del sábado con los vecinos de Vic en el habitual mercado de la capital osonenca. En su localidad natal Anglada ha asegurado que “los políticos y lo

 sindicalistas nunca tendrían que haber formado parte de los consejos de administración de las entidades financieras”, y ha apuntado contra ellos como “co-autores de este genocidio financiero”.

Anglada ha pedido que se sientan en el banquillo de los acusados y respondan de su irresponsabilidad por, entre otros, el caso Bankia, que ha calificado como el mayor fraude financiero en nuestra historia.

“La ineptitud de las cajas y los bancos ahora las pagan las familias”. En este sentido se ha referido en las declaraciones de una ex consejera de la entidad, que ha reconocido recientemente no tener formación en el ámbito financiero a pesar de haber formado parte de su consejo de administración.

“Nos quieren vender que no hay dinero y que tenemos que renunciar a la sanidad y la educación mientras se destinan millones de euros a rescatar bancos que han quebrado porque estaban comandados por inútiles e intereses privados”.

Por la tarde el líder identitario se ha desplazado al eje comercial del distrito barcelonés de Sant Andreu, donde ha abogado por el control público de la banca para asegurar la transparencia en las cuentas y evitar futuros fraudes.

  

Enviar noticia por correo





  • Facebook
  • Google Plus
  • Twitter
  • Tuenti
  • Email
Compartir esta noticia
Darme de alta Darme de baja
PxC a Youtube