Noticias en Cataluña

Anglada:

Anglada: "los recortes responden a los dictados de la troika en beneficio del sector privado"

14/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada urge a blindar el bienestar de la gente mayor frente al ataque del lobby de los seguros privados

Manresa | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha visitado el mercado de la Font dels Capellans de Manresa.

El líder identitario ha estado acompañado de la plana mayor del partido y de miembros de la delegación de la capital del Bages. Entre ellos había una de les militantes más veteranas que el presidente de Plataforma per Catalunya ha querido poner como ejemplo de “la buena gente que ha construido este país”.

Anglada ha lamentado que CiU i PP paguen a quienes han llenado la hucha del Estado del bienestar con la moneda de los recortes en servicios públicos y la congelación de las pensiones. En este sentido ha recordado que “la inversión en pensiones, y digo inversión frente a aquellos que lo ven como un gasto, –ha puntualizado— está un 3% del PIB por debajo de la media de la UE”.

También ha denunciado la reducción presupuestaria del programa de atención a personas dependendientes prevista en 29 millones de euros menos de cara al próximo año en Catalunya.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha señalado como “irrenunciable el mantenimiento de pensiones dignas para la gente mayor, así como programas de atención domiciliaria, y ha querido recalcar la necesidad de “blindar el bienestar de la gente mayor frente a los recortes llevados a cabo por los partidos y dictadas por la troika, que sólo responden a las presiones del lobby de los seguros privados y sus intereses”.

Anglada ha anunciado que Plataforma per Catalunya no permitirá que se puedan reducir las pensiones o ayudas a nuestra gente. Por contra, ha afirmado que “lo que sí se ha de reducir drásticamente es el gasto corriente administrativo u otros gastos superfluos, así como las subvenciones a organizaciones privadas de toda índole”.