Noticias en Cataluña

Anglada: “es vital que Catalunya sea ama de su propio destino en materia alimentaria”

16/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada destaca la importancia de proteger el sector agropecuario de las tierras de Ponent frente a los productos extracomunitarios

Lleida | Redacción. El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha puesto en valor la importancia que tienen para Catalunya la agricultura y la ganadería de las tierras de Ponent.

El líder identitario ha señalado la necesidad de proteger estos sectores porque “es vital que Cataluña sea ama de su propio destino en materia alimentaria”.

Anglada ha asegurado que “en la actualidad dependemos de los cultivos que proceden del sur del Mediterráneo, con los cuales no existen posibilidades de homologación, son de ínfima calidad y contribuyen al abandono y a la destrucción del sector agropecuario europeo”.

Para poner fin a esta situación el presidente de Plataforma per Catalunya ha señalado la importancia de “ser productores de la mayoría de los productos con los que nos alimentamos, o en caso contrario nuestra alimentación seguirá dependiendo de terceros”.

Anglada ha instado a “corregir inmediatamente la falta de protección de nuestros productos agrícolas frente a los que vienen de fuera de la UE, como lo ocurrido con nuestra avellana frente a la proveniente de Turquía”.

En clave local el líder identitario se ha reunido con la presidenta de la asociación de vecinos de La Mariola, que le ha transmitido su preocupación por la situación del citado barrio de la capital leridana después de haber “caído en la marginalidad debido a la discriminación positiva que aplica el Ayuntamiento hacia los inmigrantes“.

Anglada ha afirmado que “la demagogia del alcalde de Lleida, Àngel Ros, con el tema del Islam, no ha servido de nada. Los musulmanes todavía rezan en espacios públicos y los burcAs y nicabs son una realidad creciente en la provincia de Lleida. Plataforma per Catalunya es la única garantía para hacer frente al islamismo”.