Noticias en Cataluña

Anglada: “un sistema educativo sólido fortalece un país y le permite afrontar una crisis con una mayor ventaja competitiva”

16/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Plataforma per Catalunya apuesta por devolver el respeto a los profesores y la disciplina a las aulas

Cornellà de Llobregat | Redacción. El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, no ha querido pasar por alto los datos que se desprenden del informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas publicado ayer, y que sitúan a España al frente de los países de la UE en consumo de cocaína y cannabis.

En esta línea ha destacado que “los problemas generacionales como la desestructuración familiar, o sociales, como la droga o el alcohol, son en el fondo problemas educativos”. Por este motivo considera un “suicidio” la política de recortes de Artur Mas, sobre todo en una situación de crisis donde la desocupación y la carencia de horizontes acentúan la pérdida de referentes.

Anglada ha apostado por dotarnos de ”un sistema educativo público con unas bases totalmente diferentes a las actuales y fundamentado en la vocación absoluta del profesorado, la formación del carácter y el restablecimiento de la disciplina, la máxima exigencia y la máxima calidad educativa”.

El líder identitario ha destacado como “imprescindible incentivar la eficiencia fijando objetivos y premiando su consecución para luchar contra el fracaso escolar. La antigüedad y la experiencia –ha añadido– son valores a tener en cuenta, pero no tienen que ser los únicos”.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha lamentado que algunos quieran instrumentalizar la educación para ponerla al servicio de un partido o de la ideología de un grupo o facción. Anglada ha advertido que “la educación en Catalunya solamente debe estar al servicio de nuestra sociedad, porque un sistema educativo sólido fortalece un país y le permite afrontar la crisis con una mayor ventaja competitiva”.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha defendido la libertad de los padres para elegir el centro docente para sus hijos y ha apostado por suspender la homologación de titulaciones extracomunitarias mientras haya trabajadores locales en paro que puedan ocupar el mismo puesto de trabajo.