Noticias en Cataluña

Barcelona, 17/11/2012; Plataforma per Catalunya celebra su acto central de campaña en Barcelona con un éxito espectacular,  sin precedentes

Barcelona, 17/11/2012; Plataforma per Catalunya celebra su acto central de campaña en Barcelona con un éxito espectacular, sin precedentes

18/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Josep Anglada, “El 25 la buena gente de casa tiene la oportunidad de votar un partido con las manos limpias o seguir como estamos rodeados de corruptos y ladrones”.

Redacción | Barcelona.-  Este sábado se ha celebrado en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona el acto central de campaña de Plataforma per Cataluña, más de 600 personas han llenado  la sala entre un clima entusiasta y con todas las energías y esperanzas puestas en la nueva voz que llevará la formación identitaria, que lidera Josep Anglada, al Parlament de Catalunya.

El acto ha empezado de forma muy emotiva ya que miembros de las JIxC, las juventudes de la formación,  han entrado  las banderas del partido entre los aplausos del público y la última la ha colocado el viejo profesor Vicenç Amat  con una barretina catalana, lo que ha emocionado sensiblemente a Josep Anglada y al resto de asistentes.

La organización catalana ha estado acompañada en el acto central de diversos líderes europeos, tanto del FPO Austriaco, como del VB de Flandes, aparte de haber recibido el apoyo de la Alianza Europea de la que forma parte PxC y otros partidos identitarios, entre ellos el Frente Nacional Francés de Marine Le Pen, que ha disculpado su no presencia por motivos de agenda. También ha disculpado su ausencia el líder del FPO Austriaco Christian Strache que ha enviado  un video de apoyo que se visionado en el salón de actos.

De los líderes extranjeros presentes han intervenido por el VB uno de los líderes identitarios más carismáticos de Europa Filip Dewinter y por el FPO Hans Jörg Jenewein, ambos han resaltado el trabajo que está haciendo PxC en favor de la implantación del movimiento identitario en Cataluña y en el resto de España, y han animado a seguir trabajando por el mismo camino que hasta ahora, también han dejado claro que están convencidos  que PxC entrará el próximo 25 por la puerta grande al Parlament catalán y han querido alertar del peligro que está suponiendo para el futuro de la identidad europea la islamización del viejo continente.

Durante el acto se han pasado  varios videos del partido,  los electorales tanto los hechos por las juventudes como los del partido, cabe resaltar que el spot oficial de PxC ya tiene más de 170.000 visitas sólo en el canal oficial del partido.

Por Plataforma per Catalunya ha intervenido la joven Mónica Lora, secretaria de las juventudes y concejal en Mataró que ha explicado en su discurso las propuestas de la formación en cuanto a familia, sanidad y medio ambiente. Lora también ha mostrado su descontento con la situación actual y el daño que están sufriendo muchas familias de casa.

También ha intervenido el secretario general de la formación Robert Hernando y concejal en Igualada que ha remarcado que los valores que ha de tener un político, acercarse al pueblo y hablar con él, escuchar en definitiva. Hernando también ha dejado claro que “tanto a CIU como a PP les viene bien el cuento de la independencia para que nos olvidemos de los problemas reales del pueblo, pero que en realidad son los mismos perros con distintos collares, pero collares de pinchos, collares que ahogan al pueblo, a la clase trabajadora”.

Por su parte el candidato a la presidencia de la Generalitat, presidente de PxC y concejal en Vic Josep Anglada ha ofrecido un discurso realista y ha pedido a los asistentes que hagan saber a todos a quienes conozcan que el día 25 se puede cambiar, por fin se puede elegir, “entre la casta política que ha hundido el país a la ruina, la que provoca que la gente se suicide por desesperanza, los que prefieren dar las ayudas a los de fuera antes que a los de casa y un partido con las manos limpias como Plataforma per Catalunya”.

Anglada también ha dejado claro que “PxC no va a entrar al Parlament a pasar el tiempo, va a entrar para decirle a los políticos alto y claro lo que piensa el pueblo, que primero somos los de casa y segundo también”, también ha criticado la hipocresía de CIU “un partido de chorizos con traje y corbata que lleva 30 años robando al pueblo, ahora incluso nos hemos enterado  de que Mas usaba a su padre enfermo para tener cuentas ilícitas en Suiza”.

En este sentido, el líder identitario ha señalado que “Mas nos habla de independencia para no recordarnos que el día 26 estarán de nuevo cerrando hospitales, privatizando colegios, haciéndonos pagar por las medicinas y recortando nuestros sueldos y pensiones”.

Anglada también se refirió a C´s como un partido anticatalán afirmando que “el que no se puede hacer se odiar e ir contra Cataluña y pedir al boicot a los productos catalanes”.

El acto ha acabado con la sardana de la Santa Espina de l’Anglada y entre abrazos y vítores y de los presentes a los líderes identitarios.

PxC

Barcelona, 17 de noviembre de 2012