Noticias en Cataluña

Anglada:

Anglada: "el PP quiere volver a ayudar a cualquier precio a los bancos, las inmobiliarias y las constructoras"

20/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada advierte que el PP dará entrada a las mafias y el blanqueo de capital regalando la residencia por la compra de inmuebles

Barcelona | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha expresado su reprobación a la decisión del gobierno del Partido Popular de conceder permisos de residencia a los extranjeros que compren una vivienda con un precio superior a 160.000 euros.

Anglada, que ha visitado los distritos de Sant Andreu y Nou Barris de Barcelona, ha apuntado que “el Partido Popular fomentó la llegada de inmigrantes como mano de obra barata para construir un parque inmobiliario que ahora tiene cerca de 5 millones de viviendas vacías”, cifra que representa un 20% del total en España.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha señalado a los populares como responsables de crear una sociedad donde se construyen pisos que las familias no pueden sufragar, mientras centenares de ellas son desahuciadas.

Por contra, el líder identitario ha apostado por medidas  que favorezcan las condiciones para que el derecho a la vivienda digna pueda ser una realidad para las familias catalanas, y ha asegurado que “ocupar el excedent del parque inmobiliario con parejas catalanas con un proyecto familiar es solo una cuestión de voluntad política”.

En este sentido ha apostado por penalizar económicamente a las entidades financieras que tengan pisos vacíos durante un período prolongado de tiempo. El objectivo es incentivar la salida de inmuebles, evitar las ocupaciones ilegales, castigar a los bancos como responsables de esta crisis y garantizar el derecho a la vivienda.

Anglada ha denunciado el uso mercantilista e irresponsable que hace de la residencia el Partido Popular, porque dará entrada a las mafias y al blanqueo de capital. El presidente de Plataforma per Catalunya ha expresado que “esta medida sólo responde a la voluntad del PP de volver a ayudar a cualquier precio a los bancos, las inmobiliarias y las constructoras a las que en su día ya favoreció con la burbuja inmobiliaria”.