Noticias en Cataluña

Anglada: “la Generalitat podría estar utilizando la legislación de forma interesada para favorecer el sector privado"

21/11/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Anglada ve un plan para desmantelar la sanidad pública en el viaje de Mas a Moscú

Vic | Redacción.- El presidente de Plataforma per Catalunya, Josep Anglada, ha revelado que pedirá la reconstitución de las dos comisiones de investigación -de sanidad y de pensiones- que se abortaron al convocar Mas elecciones anticipadas y disolverse el Parlament.

Anglada sostiene que varios dirigentes convergentes habrían viajado a Moscú con Artur Mas para ofrecer servicios del Hospital Universitari Sant Joan a empresas y a personas privadas rusas.

En esta línea ha destacado también el interés de Convergència i Unió en ceder una parte del Hospital Universitari Sant Joan de Reus a una compañía china para que desarrolle la medicina del citado país mientras hay plantas cerradas, las plazas que se ofrecen están en ocupación máxima y han aumentado las listas de espera.

Al hilo de estas revelaciones ha afirmado que “la Generalitat podría estar utilizando la legislación de forma interesada para favorecer el sector privado”.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha asegurado que “este plan podría estar relacionado con la decisión del PP de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que adquieren una vivienda de más de 160.000 euros”, y que tendría como principales beneficiarios a rusos y chinos.

Anglada ha sentenciado que se trataría de “un plan urdido por el hampa sanitario catalán, -encabezado por Boi Ruiz y Josep Prat, expresidente del Institut Català de la Salut i asesor de Mas en materia sanitaria-, en connivencia con la mafia inmobiliaria del Partido Popular”.