Noticias en Cataluña

Barcelona,  01/12/2012; Se ha celebrado en Barcelona el consejo de presidencia de Plataforma per Catalunya para valorar los resultados electorales

Barcelona, 01/12/2012; Se ha celebrado en Barcelona el consejo de presidencia de Plataforma per Catalunya para valorar los resultados electorales

02/12/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

El consejo de presidencia agradece su confianza a los más de 60.000 catalanes que depositaron su voto en el proyecto identitario de Plataforma per Catalunya.

Barcelona | Redacción.-  En Barcelona se ha reunido el consejo de presidencia de Plataforma per Catalunya para entre otros temas analizar los últimos resultados electorales. El más alto conclave del partido ha valorado positivamente que PxC  haya vuelto a lograr más de 60.000 votos en unas elecciones no municipales, y que haya vuelto a ser la primera fuerza extraparlamentaria de Cataluña por delante de algunas formaciones como SI que sí tenia representación parlamentaria y que ha podido participar en todos los debates. El consejo valora estos resultados  recordando que PxC no cuenta ni con el apoyo ni con el altavoz que suponen los medios de comunicación que vetan reiteradamente a la formación identitaria y que han dado más voz incluso a un partido antisocial, violento y proetarra como la CUP.

El consejo  reconoce pese a todo que no se ha logrado el objetivo marcado por la formación que era el de lograr representación parlamentaria,  nuestro partido se creó para solucionar los problemas reales del pueblo, el paro, la inmigración, la corrupción, denunciar  los vergonzosos beneficios de los políticos a la banca o los recortes en sanidad y educación.  Este hecho ha propiciado que el partido se quedara  fuera del eje central de la campaña, ya que estas elecciones, gracias a la cortina de humo del Sr. Mas, se convirtieron en un triste plebiscito entre Cataluña y España, o viceversa, y no en unas elecciones al uso, esperemos que el pueblo no pague caro el resultado que ha vuelto a colocar en buena posición a partidos que se dedican a recortar derechos sociales y laborales a las clases medias y humildes de el país.

El consejo también ha valorado que esta ha sido  la mejor campaña de la historia de PxC, que se ha pisado más calle que nunca y que se ha tenido un éxito sin precedentes en todos los actos de campaña que  ha organizado el partido, llegando a concentrar a unas 700 personas en el acto central en el CCIB de Barcelona.

Aun así se ha hecho una fuerte autocrítica en algunos aspectos y se reconoce abiertamente que no se ha sabido trasmitir a la población el  posicionamiento claro y contundente en el tema que ha marcado la campaña, pese a que Plataforma per Catalunya siempre ha manifestado abiertamente y sin complejos que somos un partido identitario que defiende la identidad catalana, pero que quiere y defenderá siempre una Catalunya dentro de España, porque así son nuestras raíces y  nuestra historia, ha sido muy difícil romper la barrera del silencio de los medios para llegar a la población con claridad.

El presidente Josep Anglada  y el resto del consejo de presidencia también quiere dar las gracias a todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes que han colaborado de forma desinteresada y vocacional en la campaña de PxC, también ha todos los interventores y apoderados, especialmente a los compañeros de PxL llegados del resto de España.

Por ultimo se ha convocado una asamblea de cargos electos y consejo ejecutivo el próximo 15 de Diciembre en Vic.

PxC

Barcelona, 1 de diciembre de 2012