Noticias en Cataluña

VIC, 04/12/2012; Anglada: Rechazo enérgicamente el nuevo ataque contra la lengua catalana por parte del Partido Popular

04/12/2012

COMUNICADO DE PRENSA DE PLATAFORMA PER CATALUNYA (PxC)

Vic | Redacción.- Anglada ha señalado en Vic que “Plataforma per Catalunya (PxC) defenderá siempre la permanencia de Cataluña en España, pero exigirá siempre el respeto de nuestra identidad y nuestra lengua”.

Josep Anglada he hecho público “el más contundente y profundo rechazo al nuevo ataque contra la lengua catalana por parte del Partido Popular” añadiendo que “es absolutamente y simplemente intolerable que un personaje triste gris y mediocre como el ministro Wert se atreva a negar el carácter de la lengua materna al catalán, y equipare su enseñanza en Cataluña a la categoría de cuarta lengua”. El líder identitario ha asegurado que “esto es un ataque directo contra nuestra identidad, Plataforma per Cataluña manifiesta que estará en primera línea en la defensa de nuestra lengua contra éste o cualquier otro ataque por parte del Partido Popular”.

El presidente de Plataforma per Catalunya ha insistido “lo he dicho y lo repito, el Partido Popular es un partido anticatalán. Exigimos un comunicado urgente de Alicia Sánchez Camacho sobre esta grave agresión contra nuestro pueblo”

Josep Anglada ha finalizado exponiendo que “nuestra formación defenderá siempre la permanencia de Cataluña en España, pero insisto que para eso se debe respetar al máximo nuestra identidad y nuestra lengua. Individuos como el ministro Wert sólo logran provocar las lógicas reacciones de odio y desprecio entre los catalanes que amamos a nuestra tierra”.

PxC

Vic, 4 de diciembre de 2012